Calidad según Edwards Deming

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Calidad según Edwards Deming
Desarrollo El concepto de calidad, es utilizado desde las primeras civilizaciones donde el hombre era nómada y su medio de vida era la caza y la recolección de frutos,en ese entonces la calidad se basaba en inspeccionar y seleccionar lo mejor. Pero el concepto de calidad tomo mayor importancia por los años 50’s donde aparece EDWARDS DEMING quien fue el másimportante en el estudio de la calidad, se le reconoce que logro cambiar la mentalidad de los japoneses al hacerles entender que la calidad es un “arma estratégica”. Demostrando los altos costos que unaempresa genera cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, es decir el desperdicio de materiales y productos rechazados, el costo de trabajar dos o más veces los productos paraeliminar defectos, o la reposición y compensación pagada a los clientes por las fallas en los mismos. Deming mejoro el círculo de calidad propuesto por Shewhart, el cual consiste en localizar el problemay atacarlo de raíz, a través de 4 etapas las cuales son “Planear, Hacer, Verificar y Actuar”. El Círculo de Calidad se transforma en un proceso de mejora continua, ya que se analiza cada parte delproceso para ver cuál es la problemática y esto nos ayuda a conocerlo mejor y evitar futuros errores, y una vez que se logren los objetivos del primer esfuerzo hay que seguirlo estableciendo, y nodejar de seguir el proceso. DEMING aporto una serie de puntos los cuales debemos adoptarlos como una filosofía de vida para una empresa ya sea pequeña, mediana o grande o simplemente desarrollarlos entu vida diaria y así lograr una mejor calidad de vida. Aquí están los 14 puntos que DEMING ofrece:
 
1.- Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios. Esto significa crear un planpara permanecer dentro del negocio ya sea a corto, mediano o largo plazo.
2.- Adoptar la nueva filosofía. Para poder entrar a la nueva era económica, estableciendo un liderazgo dirigido al cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwards Deming
  • edwards Deming
  • Edwards Deming
  • CALIDAD TOTAL W. Edwards Deming
  • Edwards deming 14 puntos
  • 14 Principios De Edwards Deming
  • William Edwards Deming Calidadx
  • William Edwards Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS