Calidad total - importancia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
IMPORTANCIA

Debemos estar consientes de que la Calidad Total debe comprender todos los rincones de la empresa. Si no se genera calidad interna, mal puede ofrecerse una calidad apropiada a losagentes externos. Por ello la calidad se construye y genera en cada actividad, tarea y proceso de la compañía.

Entonces es importante que cada diseño, cada componente, cada tarea, cada producto, cadaservicio, debe ser mejorado día a día. Para lograr ello los líderes deben modelar su mente y luego hacer otro tanto con la del resto del personal. Así a la manera de un deportista que debe mejorar cadadía para poder aspirar al podio, de igual forma sólo aquellas organizaciones que tengan el firme propósito de mejorar de manera continua podrán triunfar en los actuales mercados.

Calidad comprendesí o sí la mejora continua. Sino pensemos en un “excelente” médico, pero con conocimientos y tratamientos de hace ya no solo de veinte, sino de cinco años atrás. Este médico no le podrá prestar a suspacientes el mismo servicio que aquellos que están plenamente actualizados, por lo tanto su servicio no será de calidad. Los pacientes reciben de tal forma un servicio de menor calidad por parte delprimero de los profesionales. Cabe señalar que esta situación es lamentablemente algo bastante común en muchos profesionales, que una vez obtenido el título no actualizan como corresponde susconocimientos, revalidando de tal forma sus niveles de competitividad.

De igual forma, las empresas deben todos los días mejorar la calidad, porque mejorando la misma logran obtener menores costes,aumentar la satisfacción de los clientes y llegar a una mayor cuota de mercado.

Ahora si nos preguntamos ¿por qué es importante la calidad?

Las respuestas serían:

➢ Por el elevado costo que implicahacer las cosas mal, repetir trabajos, corregir errores continuos, no evitar el desperdicio, entre otros conceptos.
➢ Por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la Calidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion e importancia de la calidad total
  • Importancia estratégica de la calidad total
  • Evolución E Importancia De La Calidad Total
  • ENSAYO DE LA EVOLUCI N E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL
  • Evolucion e importancia de la calidad total
  • Evolucion e Importancia de la Calidad Total
  • Evolucion e importancia de la calidad total
  • Calidad total y productividad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS