calidad total pavias

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA
SEDE JAUMAVE
CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS empresas.
CUATRIMESTRE:
8vo (enero - abril) 2015.
MATERIA:
Calidad.
NOMBRE Del trabajo:
“información de la calidad total”.
CATEDRÁTICO:
m.d.e. Anahi González tapia.
Alumna:
LUDIVINA AMAYA GONZALEZ.
Matricula:
1230498Enero – 25 - 2015.

DATOS DE LA EMPRESA.
Paviasfaltos.
C.P. MANUEL MUÑIZ WERGE (DUEÑO)
La empresa Muñiz Werge Construcciones, S.A.de C.V.
Se denomina PAVIASFALTOS, S.A.de C.V.
Según se asienta en el acta correspondiente sin embargo el personal técnico y administrativo continuo laborando por lo que la experiencia adquirida en la anterior empresapasa a formar parte de esta nueva empresa. A partir de 1997.
Ubicación:
Calle Israel #325.
Colonia Ricardo B. Anaya 2da Sección.
S.L.P.
Misión:
Lograr el reconocimiento de ser una sólida a través de su calidad y personal calificado. Que nos permita obtener el reconocimiento de nuestros clientes y un crecimiento integral a colaboradores y socio de esta empresa.
Visión:
Ser una empresa líder queparticipe activamente en el desarrollo integral del país generando progreso por medio de la industria de la construcción.
Valores:
Responsabilidad.
Honestidad.
Ética.
Profesionalismo.2
INTRODUCCIÓN.
PAVIASFALTOS es una empresa donde se construyen carreteras, en toda la Republica Mexicana.
Sus oficinas centrales se encuentran en San Luis Potosí, el Gobierno hace una convocatoria a las empresasque se dedican a construir carreteras le hacen llegar sus propuestas para que los califiquen a todas las empresa que entraron al concurso.
El Gobierno determina quién es la empresa que debe de construir.
Esta empresa está en varias partes de la Republica Mexicana como son:
1.-Aldama Tamaulipas.
2.-Miquihuana Tamaulipas.
3.-Saltillo Coahuila.
4.- Estación Manuel Ébano.
5.-Periférico (San Antonio).En cada lugar existe gente trabajando en las construcciones. Tiene personas que son las que están al frente de cada una de las oficinas. De los cuales son los que se encargan de llevar toda la información y a su vez pasarla a oficina central.
MARCO CONCEPTUAL.
Concepto de carretera:  ruta es un camino público pavimentado que está dispuesto para el tránsito de vehículos.1
Desmonte: ala excavación de tierra que se realiza en un determinado entorno con el fin de rebajar la rasante del terreno, reduciendo así su cota y logrando formar un plano de apoyo adecuado para ejecutar una obra.3
Tratar el terreno: se corta 15 a 20 cm. Se aplica agua. Se le da vuelta con la moto conformadora a la izquierda y luego a la derecha. Después de eso se extiende a lo ancho de la carretera. Se compacta con la patade cabra. Se conforma con la moto conformadora. Trabaja el rodillo.
Terraplén: a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel y formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra.
Se construirá de acuerdo con lo indicado en el proyecto en los planos correspondientes, con material producto de los cortes y préstamos de banco para terracerías, formándose con capas horizontales yde espesor adecuado al equipo de construcción, de manera que se logre el noventa por ciento (90%) de compactación de su P.V.S.M. mediante la prueba AASHTO estándar y/o bandeado según sea el caso.
Subyacente.
Una vez terminada la construcción del cuerpo del terraplén, se construirá la capa subyacente, con el espesor que se indica en el perfil de construcción; el material que forme la capasubyacente será traído del banco propuesto por el contratista y será compactada al noventa y cinco por ciento (95%) de su P.V.S.M. mediante la prueba AASHTO estándar.
Sub rasante
Sobre la superficie de la capa subyacente debidamente afinada y tratada, se construirá la capa sub rasante con material de préstamo de banco, de acuerdo con lo señalado en el proyecto, con un espesor de treinta (30)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total y productividad total
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS