Calidad Total. Una Alternativa De Organización Del Trabajo En México

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Calidad total. Una alternativa de organización del trabajo en México
Recopilando datos se puede deducir que calidad es una rama de la administración moderna y de los principios básicos deplaneación, organización, ejecución y control sembrados por Fayol, desarrollado por el administrador científico de Taylor, evolucionado el termino con las relaciones humanas de Elton Mayo. Debido a que estemodelo surgió en EUA durante la segunda guerra mundial y ya en la década de los 50’s fue trasplantado a el país oriental de Japon con la necesidad de incrementar la productividad para competir, dondedespués fue también aplicado en EUA tratando de hacer frente al agresivo comercio exterior japonés y europeo que invadió su mercado, influenciando a Mexico en la década de los 80’s.
En Mexico, estemodelo se dirige a los consumidores ya que un producto o servicio solo tiene calidad en la medida que satisface las expectativas del cliente, convirtiéndose en la forma de vida de todos los integrantes dela organización. A consecuencia de la globalización en la economía, empresas mexicanas han tenido que buscar nuevos modelos administrativos para el control total de la calidad, que es el objetivo dela siguiente investigación para ver cual fue la respuesta estratégica ante el cambio de la calidad total en empresas mexicanas.
Con la apertura del tratado comercial entre EUA, Canada y Mexico(TLCAN) empresas mexicanas con ese papel protector marcado por mercados seguros debido a ineficiencia y poca competencia, marcando un reto definido, pero que con el cambio forzó a estas empresas a serorganizaciones eficientes y competitivas. Analizando las economías internacionales, en estos dichos mercados sino se mejora en areas como calidad, productividad y distribución no se podrá competir conellas ni será disponible servicios o productos provenientes del extranjero porque la certificación de calidad se ha vuelto la carta de presentación de empresas para el ingreso a nuevos mercados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total.una alternativa de organización de trabajo en méxico
  • trabajo calidad total
  • TRABAJO De Calidad Total 2015
  • Trabajo De Calidad Total
  • Trabajo Modificado De Fundamentos De Calidad Total
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALIDAD TOTAL 1
  • Cultura de calidad total en la organización
  • trabajo de linea de tiempo control total de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS