Calidad total vs reingeniería

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Calidad Total o Reingeniería?

Reingeniería
Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento,tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
La Calidad Total
La Calidad Total es un proceso en evolución continua y que por su naturaleza misma no se puede detener, de lo contrario deja de serun proceso
El gran gurú de la calidad total es Joseph Juran y el de la reingeniería de procesos Michael Hammer.

Existen semejanzas entre las dos estrategias, pero la verdad es que sí haydiferencias sustanciales entre ambas.

La calidad total, una vez implantada como filosofía e interpretada como actitud permanente, se convierte en mejoramiento continuo y no implica el cambio estructuralque es parte integral de la reingeniería de procesos de negocios. La calidad total o mejoramiento continuo y la reingeniería de procesos tienen algunas cosas en común. Las semejanzas entre las dosestrategias incluyen: enfoque entre los requerimientos del cliente, rompimiento de paradigmas y reglas, confianza en la responsabilidad y competencia de los empleados, necesidad de políticascomplementarias de recursos humanos, y necesidad del compromiso de la alta gerencia.

En mi concepto, lo que Michael Hammer denomina reingeniería de procesos de negocios es el resultado de un estudio de lashistorias exitosas de algunas empresas en el uso de la tecnología de la información. Es sólo una etiqueta para algo que siempre ha estado en el ambiente empresarial, es decir, no hay nada nuevo. Ysosteniendo mi concepto, agrego que hoy en día es imposible que alguien invente desde cero una nueva teoría administrativa, ignorando todos los desarrollos anteriores que de una u otra manera han funcionado.La calidad total es buena y ha dado excelentes resultados en muchas empresas. Y la reingeniería no se puede hacer a bajo costo, poco riesgo y alcance limitado de una función.

CAMBIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Total, Reingenieria Y Contingencias
  • Calidad Total y Reingenieria
  • reingenieria y calidad total
  • Reingenieria y Calidad Total
  • REINGENIERÍA DE PROCESOS Vs CALIDAD TOTAL
  • La Calidad Total, Reingeniería Y Benchmarking En La Educación.
  • Quinta Generacion Reingenieria Y Calidad Total
  • Reingeniería y Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS