Calidad total y reingenieria

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
GENERALIDADES
Ahora desarrollaremos otro tema, el cual permitirá tener una perspectiva mas amplia en el estudio del derecho empresarial, y en este sentido, esperamos que sea del agrado de todos. El cual lo preparamos con mucho cariño, a efecto de brindar herramientas consistentes en conocimientos que cambien en forma adecuada la empresa, la cual es materia de estudio dentro del derecho de laempresa.
La calidad total y reingeniería pueden aplicarse a las empresas, sin embargo, esto no ocurre en los mismos casos, sino que corresponde aplicar las estudiadas ante diferentes necesidades, por lo tanto, los empresarios al igual que los administradores, deben dominar ambas a efecto de salvar las empresas cuando se encuentran en crisis, por ejemplo se puede aplicar ciertas estrategias parareflotar la empresa.
Además debemos precisar que no sólo se aplican a empresas, sino a todo tipo de organizaciones, entre otras, y en este sentido, se aplican también a concentraciones empresariales, dentro de las cuales podemos citar el caso de la asociación en participación, cartel, consorcio, konzerne, pull, fusión en sus diferentes tipos, y en todo caso las mencionadas pueden ser horizontales aligual que pueden ser verticales, en el primer caso no existe dominación en el grupo, porque las decisiones se adoptan por mayoría, mientras que en el segundo caso si existe dominación, e incluso los abogados corporativos estudian el contrato de dominación grupal, o contrato de dominación de grupo o simplemente contrato de dominación.
Y en este sentido, podemos afirmar que las empresas, entreotras, pueden ser materia de concentración, la cual es conocida en doctrina como concentración empresarial.
Tanto la calidad total como la reingeniería han merecido adecuada difusión, la cual ha existido no sólo en el derecho peruano, sino también en el derecho extranjero, y además existen una serie de publicaciones sobre tan importantes disciplinas, las cuales guardan estrecha relación con elderecho empresarial, e incluso desde cierta perspectiva podría afirmarse que las estudiadas forman parte de la disciplina jurídica mencionada.
Cuando se aplica cualquiera de las disciplinas estudiadas, es claro que se puede poner en práctica diferentes medidas, las cuales deben ser referidas en forma separada, a efecto de conocer el tema tratado pero de una manera mas amplia, a efecto de brindar unenfoque mucho mas amplio, sobre lo cual la doctrina ha sido demasiado parca, y en este sentido esperamos que el presente sea del agrado de todos.
Los dos términos estudiados deben ser aplicados para mejorar a la empresa, y no para empeorarla, lo cual trae como consecuencia que para aplicarlas se debe tener en cuenta el derecho empresarial, o derecho de la empresa o derecho de los negocios.
Si unempresario no conoce estos dos términos es claro que tendrá muchas dificultades con su empresa, lo cual dejamos constancia, a efecto de tener en cuenta su importancia. Y en este sentido, recomendamos su estudio, enseñanza y aprendizaje, a efecto de que los empresarios se desenvuelvan de manera más sencilla en sus empresas, y lo mismo ocurre en el caso de los comerciantes, respecto de sus comercios.Para algunos autores resulta complejo diferenciar a las estudiadas, siendo sencillo para otros, es decir, debemos dejar constancia que este tema no es sencillo. Pero en todo caso dejamos establecida nuestra orientación en el sentido que son diferentes y corresponde aplicar cada una frente a necesidades distintas.
2. DEFINICIÓN DE CALIDAD TOTAL
Ahora definiremos la calidad total, a efecto deconocer este tema de una manera mas amplia y de este modo andar por un camino, el cual sea mas asequible para los lectores, en tal sentido, el presente se encuentra redactado con términos sencillos, a efecto de permitir un conocimiento mas amplio en el estudio del derecho.
La calidad total puede ser definida como la disciplina que estudia la mejora constante de los procesos de una organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Total y Reingenieria
  • reingenieria y calidad total
  • Calidad total vs reingeniería
  • Reingenieria y Calidad Total
  • La Calidad Total, Reingeniería Y Benchmarking En La Educación.
  • Quinta Generacion Reingenieria Y Calidad Total
  • Reingeniería y Calidad Total
  • Reingenieria Y Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS