Calidad total

Páginas: 33 (8024 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
30 de Noviembre de 2009. {draw:g}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:rect}
Índice
Introducción
En la actualidad las organizaciones tienenque enfrentar cambios en su contexto e implementar estrategias que les permitan sobrevivir y ser competitivos, ya que conforme pasa el tiempo surgen nuevas necesidades y condiciones que deben cubrirse adecuadamente; es por esta razónque resulta indispensable que el recurso humano de las organizaciones cuente con buena salud, puesto que de esta manera se podrán aprovecharse al máximo las cualidades de cada uno de ellos, creando así un mayor rendimiento y una mejora de la productividad.
Una manera de lograr que los trabajadores cuenten con la salud requerida es la otorgación de servicios médicos por parte de las institucionesmedicas correspondientes, las cuales no sólo atienden a los trabajadores sino también a sus familias, de manera que se brinda un servicio completo que permita una mejor calidad de vida y una garantía de servicio en cualquier momento.
En la presente investigación se muestra la problemática que vive actualmente la empresa DCNA Arquitectos, en donde se les informa a los trabajadores que cuentancon el servicio y que acudan a darse de alta pero estos hacen caso omiso, evitando que se logre la realización de las actividades de manera optima y que no se obtenga la productividad deseada.
En el primer capítulo se encuentra el marco contextual en el cual se analiza la manera en que se ven los servicios médicos a nivel internacional, nacional y local, mostrándonos que en cualquier parte delmundo se hace énfasis en prestar servicios médicos de calidad e implementar nuevas técnicas que ayuden a reducir la mortandad entre los ciudadanos.
En el segundo capítulo se muestra el marco teórico el cual pretende lograr una mejor comprensión de lo que son los servicios médicos, la importancia que tiene tanto para el trabajador como para la organización y los tipos de servicios que pueden usaral estar afiliados a una institución médica.
En el tercer capítulo se ilustra la situación actual de la empresa antes mencionada, la manera en que actualmente se trata este problema y que tanto afecta al rendimiento de los trabajadores y a la productividad de la empresa misma.
En el cuarto capítulo se presenta el modelo de mejora, en donde se muestra la propuesta que se cree conveniente quedebe adoptar la empresa para solucionar el problema de forma definitiva y que se pueda así crear un ambiente sano de trabajo para ambas partes.
Finalmente se proporcionanuna serie de recomendaciones que ayudaran a lograr mayores resultados, ya que siempre existe una forma mejor de realizar las cosas, es decir, que no se debe implementar el modelo y pensar que esa será la única solución, hay queestar en constante monitoreo e innovando la manera de trabajar y de persuadir a los trabajadores a fin de que sean más productivos y se logre el beneficio mutuo.
Análisis de la utilización de los servicios médicos, del personal de DCNA Arquitectos S.A de C. V., en Villahermosa Tabasco
Antecedentes del proyecto
Cuando se contrata al personal necesario para laborar dentro de la empresa, seles ofrece todas las prestaciones con el objetivo de satisfacer necesidades tales como salud, vivienda, alimentación, etc. Por tal motivo es importante brindarles a los trabajadores estos servicios como es el seguro social, organismo que se encarga de la salud del trabajador en momentos críticos de dolencias, de ahí la importancia de priorizar y dar a los trabajadores la información necesariapara utilizar este servicio. En esta empresa no se ha realizado ningún tipo de proyecto de la misma índole, por eso se considera que es necesario realizar una propuesta de mejora en beneficio de la empresa así como del trabajador.
Planteamiento del problema
DCNA Arquitectos emplea a cierto número de trabajadores siempre que se presente un proyecto nuevo el cual le brinda el servicio médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS