Calidad total

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Instituto Universitario “Dr. Federico Rivero Palacios”
Aldea Bolivariana “El Molino II”
El Molino Municipio Libertador

T.S.U. Machado Jeanette
C.I. Nº V-11.808.460
9no. Administración

El Molino 23 de Abril del 2010

INDICE

CALIDAD TOTAL

1.- ORIGENDE GESTIÓN DE LA CALIDAD

* Dr. Deming Edwards
* Dr. Joseph Juran
* Dr. Walter Shewart

2.- CALIDAD FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACIÓN

* Definición de Calidad
* Definición de Calidad Centrada en el Cliente
* Conformidad con las especificaciones
* Conveniencia de uso
* Impresiones psicológicas

3.- Calidad como arma competitiva

* Participación de losempleados
* Cambio de mentalidad y de cultura
* Desarrollos individuales de la Calidad como
arma competitiva.

INTRODUCCIÓN

La Calidad Total es uno de los recursos más importante en la empresa de producción. Todas las empresas modernas ponen su empeño en lograr la calidad total con la finalidad de satisfacer a sus clientes al momento de fabricar un producto, por lo que podemos decir que esla herramienta más usada en la producción.

Durante la edad media en los mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos se popularizo la costumbre de ponerle marco con lo que se desarrollo el interés de mantener una buena reputación. Esta necesidad lleva al control total de la calidad y este marco de la calidad total hizo posible revisar las decisiones regularmente en lugar deocasionalmente como se realiza los resultados durante el proceso y toma de decisiones para detener la producción cuando fuera necesario. En este tema de investigación se van a analizar los diferentes retos a los que han tenido que enfrentarse las empresas en los mercados actuales y que han traído como consecuencias los diferentes enfoques de Calidad Total.Primeramente se trata de determinar: el origen, y luego definir las filosofías de la calidad de la administración, la calidad como arma competitiva.

CALIDAD TOTAL

1.- ORIGEN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

* SEGÚN EDWARDS DEMING

El concepto de calidad es utilizado desde las primeras civilizaciones donde el hombre era nómada y su medio de vida era la caza y la recolección de frutos, en eseentonces la calidad se basaba en inspeccionar y seleccionar lo mejor. Pero el concepto de calidad tomo mayor importancia por los años 50’s donde aparece EDWARDS DEMING quien fue el más importante en el estudio de la calidad, se le reconoce que logro cambiar la mentalidad de los japoneses al hacerles entender que la calidad es un “arma estratégica”. Demostrando los altos costos que una empresa generacuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, es decir el desperdicio de materiales y productos rechazados, el costo de trabajar dos o más veces los productos para eliminar defectos, o la reposición y compensación pagada a los clientes por las fallas en los mismos.
Dening mejoro el círculo de calidad propuesto por Shewhart, el cual consiste en localizar el problema y atacarlo deraíz, a través de 4 etapas las cuales son “Planear, Hacer, Verificar y Actuar”.
El Círculo de Calidad se transforma en un proceso de mejora continua, ya que se analiza cada parte del proceso para ver cual es la problemática y esto nos ayuda a conocerlo mejor y evitar futuros errores, y una vez que se logren los objetivos del primer esfuerzo hay que seguirlo estableciendo, y no dejar de seguir elproceso.
 
Deming aportó una serie de puntos los cuales debemos adoptarlos como una filosofía de vida para una empresa ya sea pequeña, mediana o grande o simplemente desarrollarlos en tu vida diaria y así lograr una mejor calidad de vida. Aquí están los 14 puntos que Deming ofrece:
1.- Crear constancia de propósito.
Esto es para mejorar productos o servicios. Esto significa crear un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS