calidad total

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUÁRICO
CALABOZO-ESTADO GUÁRICO














PROFESOR: PARTICIPANTES:
LEROY CAMARIPANO CEBALLOS ALEXANDRA
COBURUCO ISAIAS GONZALEZ NEYSAHERNANDEZ CARLOS

ADMINISTRACION, NOCTURNO SECCION 5



CALABOZO, MARZO 2013.
FILOSOFIA DE LA CALIDAD TOTAL

La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir estafilosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).
Permite introducir a la gente en un proceso de mejora motivando, para redescubrir el enorme potencial del serhumano y su aplicación en el trabajo bien hecho, con los consecuentes beneficios a la sociedad. Ayuda a reencontrar el sentido del trabajo individual y en grupo, la pertinencia de hacer bien las cosas desde la primera vez, conocer el costo de la no calidad acompañada de apatía, indiferencia o manipulación, comprender el enfoque preventivo sobre el correctivo. La calidad total no es un problema es unasolución.
Ubicar al nuevo líder como facilitador de las condiciones de trabajo, resalta la importancia de contar con un sistema sólido que permita “aterrizar” y mantener la motivación de todo el personal de una organización.

ENFOQUE CALIDAD TOTAL
Calidad total es un enfoque que se utiliza en las empresas, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se le de alos clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa. Este se logra con la participación de todos los empleados, con conocimientos de estrategias administrativas. De manera que el personal esta en una constante capacitación y entrenamiento, también se debe lograr que los empleados participen en los objetivos de la empresa y hacer que el empleado se sienta a gusto en suambiente de trabajo, así se mejorara la productividad del empleado.
En la empresa es muy importante que los programas de capacitación se den a las personas de acuerdo al nivel que la laboran en la empresa, para que las personas puedan solucionar problemas de acuerdo a las necesidades de su puesto. Se debe tener en cuenta que este tipo de enfoque se debe a la necesidad de las empresas para mejorarsus servicios, buscando la satisfacción del cliente en primer lugar.
PROGRAMA DE LAS 5 “S”
El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados ymás limpios de forma permanente para generar una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como, empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.
La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivoparticular: J&A
Denominación
Concepto
Objetivo particular
Español
Japonés


Clasificación
, Seiri
Separar innecesarios
Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
Orden
, Seiton
Situar necesarios
Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
Limpieza
, Seisō
Suprimir suciedad
Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
Normalización
,Seiketsu
Señalizar anomalías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS