calidad total

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL LOGRO DE LA CALIDAD TOTAL 
1. LA CALIDAD ES LA CLAVE PARA LOGRAR COMPETITIVIDAD. 
Con una buena calidad es posible captar un mercado y mantenerse en él. 
2. LA CALIDADLA DETERMINA EL CLIENTE. 
Es el cliente quien califica la calidad del producto o servicio que se ofrece; de allí que la calidad no debe ser tomada en su valor absoluto o científico, sino que es unvalor relativo, en función del cliente.  Es necesario identificar con precisión las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes y su grado de satisfacción con los productos y servicios de laempresa y los de la competencia.  Tenga presente que las expectativas de los clientes están dadas en términos de calidad del producto o servicio, oportunidad de entrega, calidad de la atención, costosrazonables y seguridad. No te preguntes a ti mismo sobre la calidad del producto o servicio que ofreces, pregúntaselo a tu cliente, es el quien dice que hacer, como o para cuando. 
No se puede forzaral Cliente a comprar el producto que nosotros queremos al precio que queremos. Una organización mejora hacia la Calidad Totalcuando los clientes externos e internos sienten que se esta cumpliendoconsistentemente con sus requerimientos de calidad, oportunidad, costo y servicio. 
3. EL PROCESO DE PRODUCCION ESTA EN TODA LA ORGANIZACION. 
Proceso de producción no es toda la línea de producciónpropiamente dicha, sino toda la empresa.  Los que hacen bien su trabajo lubrican el proceso, los que lo hacen mal crean cuellos de botella en el proceso. 
4. LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESRESULTADO DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS 
5. EL PROVEEDOR ES PARTE DE NUESTRO PROCESO. 
En el proveedor se inicia la calidad, el es parte de nuestro proceso, debe ser considerado como parte de laorganización.  La calidad se inicia en lademanda ( de nuestros clientes ) y culminará con su satisfacción, pero el proceso de elaboración se inicia en el proveedor; por lo que este debe ser considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS