calidad total

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1. ¿Cómo debe ser la gestión en turismo con la relación hacia los clientes?
El sector turístico y especialmente el español, ha venido sometiéndose a la competencia de su mercado, basándose,principalmente, en la guerra de precios.  Hoy día, ya es prácticamente imposible llevarlo a cabo, si realmente, se quiere sobrevivir en un mercado que cada día, presenta mayor competencia y exigencia decalidad hacia el cliente. En definitiva y ya lo hemos dicho anteriormente en nuestros artículos, la técnica CWQC o técnica llamada calidad total, también se ha impuesto en este sector. Así, la relaciónprecio, calidad, rentabilidad, es imprescindible mantenerla.
2. ¿Qué significa fidelizar al cliente?
La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquiridonuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente.
Muchas empresas descuidan la fidelización delos clientes y se concentran en captar nuevos clientes, lo que suele ser un error ya que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, debido a que genera menores costos enmarketing (un consumidor que ya nos compró es más probable que vuelva a comprarnos) y en administración (venderle a un consumidor que ya nos compró requiere de menos operaciones en el proceso de venta).Para obtener la lealtad del cliente un concepto clave es la satisfacción, de acuerdo con las expectativas que tiene el cliente. “Una adecuada gestión de las expectativas del cliente y una correctagestión de calidad producen clientes satisfechos”. Y cuando los clientes se sientan satisfechos con su elección la lealtad pasa fácilmente.
“Un cliente satisfecho es un cliente fiel.”
La lealtad delcliente es también una ventaja los beneficios son mutuos. El cliente debe estar satisfecho con los servicios prestados y los resultados obtenidos. Y cuando esa lealtad se produce el beneficio es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS