Calidad Total

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
CALIDAD TOTAL

DEFINICION:

Conjunto de caracteristicas que posee un producto o servicio obtenidos en un sistema productivo, así como su capacidad de satisfacción de los requerimientos delusuario.
La idea fundamental de la calidad total es la satisfacción del cliente y obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. No sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo devenderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con elobjetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, dondeel empresario juega un papel fundamental, empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas decalidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.Historia

La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre al construir susarmas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa lascaracterísticas del producto y enseguida procura mejorarlo.
En el año 2150 A.C., la calidad en la construcción de casas estaba regida por el Código de Hammurabi, cuya regla # 229 establecía que "siun constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado". Los fenicios también utilizabanun programa de acción correctiva para asegurar la calidad, con el objeto de eliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortaban la mano de la persona responsable de la calidad insatisfactoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS