calidad total

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Calidad total.

La calidad total en la administración de empresas es también conocida como la gestión de calidad total, abreviada en ingles como TQM (Total Quality Management), este método es muyutilizado en la actualidad, por sus distintas ventajas, pero así como tiene ventajas también posee desventajas. Es una parte esencial de la empresa por lo que ayuda a que haya un buen servicio en elproducto y en la fabricación de este, por lo tanto es muy importante que se tenga un control de calidad en cada empresa.
Cuando escuchamos la palabra calidad podemos pensar en la calidad de unproducto si es bueno o malo, pero va un poco más allá, al hablar de calidad también hablamos sobre la buena imagen de la empresa que se proyecta hacia el cliente.
Es fundamental tener unas bases solidasen cada empresa para así ir creciendo cada día en todos los aspectos e ir consolidándose como una gran empresa que consiga tener buenas ventas, además que cuente con una buena innovación en el mercadoporque estamos en un tiempo donde hay que ir evolucionando cada día más, aquí es donde juega un papel importante el control de calidad porque indaga si la empresa está haciendo las cosas bien o malcon respecto al producto que se está elaborando y así poder mejorar para el éxito futuro.
Calidad total, se denomina así porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmenteconsiderada y las personas que trabajan en ella. Ha sido ampliamente utilizado en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio.
Una de las grandes ventajas que posee este método es queimplica la participación de todos los empleados de una empresa (lo que favorece el trabajo en equipo de una organización) para la mejora en varios aspectos, como lo son el desarrollo, diseño, fabricación ymantenimiento de los productos y servicios que presta la empresa.
Si todos los empleados están comprometidos en los niveles y funciones, aseguran que se alcancen los requerimientos del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS