Calidad Total

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Calidad Total

La calidad se define como:
“La totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se relaciona con su capacidad para satisfacer determinadas necesidades delmercado.”

Concepto de Calidad Total:
La calidad total consiste en un conjunto de filosofías y sistemas de administración orientadas al logro eficiente de los objetivos de la organización, paragarantizar la satisfacción del cliente e incrementar al máximo el valor ante los grupos con intereses en el negocio. La calidad total se alcanza a través del mejoramiento continuo del sistema de calidad,sistema social, sistema técnico y sistema de administración, por lo que se convierte en un modo de vida para hacer negocios en toda la organización.

El concepto de calidad total establece que laempresa deberá diseñar sus productos con eficacia y no inspeccionarlos para buscarla después de producidos. El sistema de calidad se concentra primordialmente en el “por qué”; va más allá del “cómo”para incluir por qué.

Trata de identificar la causa de los defectos y eliminarla. Constituye un ciclo continuo en el que se encuentran defectos, se identifican sus causas y se mejora el procesopara eliminar dichas causas. El hecho de concentrarse en la calidad, al final de cuentas incrementará y mejorará la productividad. El no concentrarse en ella, erosionará rápidamente las utilidades, yaque a los clientes les desagrada tener que pagar por productos que consideran de baja calidad.
La filosofía de la calidad total se ha extendido por todo el mundo, Sin embargo, la TQM, cuando estácorrectamente implantada, ha demostrado tener muchas ventajas, algunas de las cuales son:
* Reduce la Tasa de Errores
* Reduce Reprocesos y Errores.
* Reduce Fallos Post Venta y los Gastosde Garantía.
* Reduce la Insatisfacción del Cliente.
* Acorta el Tiempo de introducción de Nuevos Productos.
* Aumenta el Rendimiento y la Capacidad.
* Mejora los Plazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS