Calidad total

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE FUERZA ARMADA
INS401D11
SISTEMAS DE PRODUCCION
TEMA:

Profesor:
Manuel Macero
Alumna:
María S. Infante A.

INTRODUCCION
La calidad es algo importante en cualquier ámbito de la vida, para todo necesitamos calidad, desde el diseño hasta los grandes negocios. La calidad,visto como consumidor, no es mas que el producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente, visto como empresario y productor, es la calidad que necesitamos que obtenga el producto para que satisfaga las necesidades del cliente, además de que no solo calidad en la producción sino la calidad dentro de cada materia prima para producirlo.
Las organizaciones através del tiempo han lidiado con infinidades de problemas que han tenido que superar; uno de los mas grandes que puede enfrentar una empresa es el problema de los errores dentro de ella, y que dicho error afecte a los mecanismos de producción y a su vez, que estos afecten a la misma producción. Los errores solo hacían que tomaran medidas para corregirlos en vez de prevenirlos, razón por las cualesa través de los años han hecho estudios para corregir dichas fallas y así crear un ambiente mas seguro para los que estén involucrados con la empresa y su producción. Como consecuencia de esas circunstancias, estudiaron a profundidad esos errores para darle solución y no es hasta los años 1950 que el Sr. Armand Feigenbaum quien comenzó a fijar los principios del control de calidad total ya quepara el la calidad estaba dividida en dos puntos importantes:
* La Calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente.
* La Calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente,

A partir de los estudios de Armand Feigenbaum, comenzaron a interesarse por los estudios hechos para conseguir mantener la calidad, razón por la cual, el Señor Eduard Deming se intereso fue enel nombre puesto por Feigenbaum y creo así su propio modelo, el modelo japonés que contempla 14 puntos importantes acerca de su investigación y modelo.

El aplicar los modelos de control de calidad en las empresas e industrias es un proceso muy fácil hoy en día, ya que a través de los mismos modelos de control de calidad se puede hacer de forma rápida y eficiente.

Por eso, trataremos aprofundidad cada parte aquí tratada, para poder conocer, comprender y descubrir todo a cerca de la calidad total, y la importancia de esta en las industrias.


CALIDAD TOTAL
En los años 1950 y 1960, Armand V. Feigenbaum fijó los principios básicos del control de la calidad total (Total Quality Control, TQC): el control de la calidad existe en todas las áreas de los negocios, desde el diseñohasta las ventas. Hasta ese momento todos los esfuerzos en la calidad habían estado dirigidos a corregir actividades, no a prevenirlas. Es así que en 1958, un equipo japonés de estudio de control de la calidad, dirigido por Kaoru Ishikawa, visitó a Feigenbaum en General Electric; al equipo le gusto el nombre TQC y lo llevó consigo al Japón; sin embargo, el TQC japonés difiere del de Feigenbaum.Con la Guerra de Corea se incrementó aún más el énfasis en la confiabilidad y ensayos del producto final. A pesar de todos los ensayos adicionales realizados, ello no capacitaba las firmas para hacerle frente a sus objetivos de calidad y confiabilidad, de modo que empezaron surgir los programas del conocimiento y mejoramientos de la calidad en las áreas de la fabricación e ingeniería. Elaseguramiento de la calidad en la industria de los servicios (Service Quality Assurance: SQA) también se empeñó a enfocarse al uso de los métodos de la calidad en los hoteles, bancos, gobierno y otros sistemas de servicios.
En 1954, Joseph Juran fue invitado al Japón para explicar a administradores de nivel superior y medio el papel que les tocada desempeñar en la obtención de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS