Calidad total

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
CONSULTA:
1. CALIDAD TOTAL.-
Es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura,educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina total, porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
Lacomposición de la calidad total son tres:
* Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
* Total: organización amplia.
* Calidad: con susdefiniciones usuales y todas sus complejidades.
En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendocomo idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarcaotros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr lacalidad óptima en la totalidad de las áreas.
2. NORMATIVA DE LA CALIDAD TOTAL.-
Existen diversos métodos de medición de la calidad, ya sea mediante herramientas propias o bien herramientas de ayudade implantación (estadísticas, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción, peso, tamaño, color...). La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar lacalidad de servicio y conseguir ofrecer un servicio excelente. Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tiene en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permitacuantificarlos.
La calidad total hace referencia a todo lo que tiene que ver con la economía del país, con el producto, servicios, y sobre todo con la empresa en la que se desarrolla este servicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS