Calidad total

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Calidad Total

Título: La gestión de calidad y su influencia en las actividades del personal del área de Recursos Humanos en el sector hotelero certificado en la Ciudad de Cancún, Caso Hotel Ritz Carlton.

Índice:
Capítulo 1.- Introducción.
1.1.-Propósito / Objetivo General
1.2.- Objetivos Específicos.
1.3.-Planteamineto del Problema.
1.4.- Preguntas de investigación.1.5.-Justificación
1.6.-Marco Teórico.
1.6.1.- Historia de la hotelería en la Ciudad de Cancún.
1.6.2.-La Calidad en el Sector Hotelero de Cancún.
1.6.3.-Proceso de Reclutamiento.
1.6.4.-Evolución de la Calidad.
1.6.5.- El candidato para la contratación de un puesto.
1.6.6.-Marco Conceptual.
1.6.7.-Hipótesis.
1.7.- Desarrollo del trabajo.
1.8.-Sugerencias y Propuesta.

ReferenciasBibliográficas.







Capítulo 1.- Introducción.

En este proyecto hablaremos de cómo se gestionan los recursos humanos en el sector turístico de la Ciudad de Cancún, y de cómo se involucra al personal que labora en ella. Concretamente, en cómo se da el trato a toda persona que labora en esa empresa y a toda persona que entra en ella, ya sea para pedir informes, como clientes, comoproveedores o como posibles miembros del equipo de trabajo.
Así mismo, se analizará en hoteles certificados en calidad de cómo y si se está generando un ambiente laboral en el que todos sus recursos humanos se sientan parte de la empresa y no vean su estancia en ella como algo momentáneo hasta encontrar algo mejor. Y esto parte desde la primicia de cuando van a solicitar empleo.
Sin embargo, envarias encuestas que se han estado realizando nos hemos percatado de que en este paso no se está dando un trato adecuado con lo que concierne a su filosofía de calidad. En este primer contacto, que es cuando las personas se acercan a la empresa hotelera que están certificadas no se les da un trato digno y justo, ya que desde ahí se crea un ambiente de desigualdad, de baja autoestima, ydesconfianza. Mientras que en su filosofía de calidad total incluye un manejo y trato adecuado, justo, honesto y participativo del recurso humano bien entrenado y motivado. Pero, ¿por qué no se da este manejo y trato adecuado cuando aun no pertenecen al personal del hotel? Esto precisamente es lo que vamos a analizar para ver cuáles son las áreas de oportunidad para el mejoramiento continuo de RecursosHumanos. El trato que se da a las personas que van a entrevista para ser parte del equipo de trabajo, el trato que se les da cuando ya son miembros del equipo e implementar nuevas políticas de calidad en el trato de ambos para su mejora continua con la cual se fomente una cultura de calidad, donde todos merecen un trato justo y honesto sin importar su nivel jerárquico o si aun no son parte delpersonal, fomentando también una comunicación sana, libertad de expresión, confianza y seguridad.

1.1.-Propósito / Objetivo General
Aumentar la calidad en el departamento de Recusrsos Humanos implementando un nuevo sistema de Gestión de Calidad proponiendo mejoras en los procesos realizados en el departamento de Recursos Humanos incrementando la eficiencia y la eficacia en las actividadescotidianas en la contratación del personal y en el trato y capacitación de los trabajadores del Hotel Ritz Carlton.

1.2.- Objetivos Específicos.
Comparar (presentar una matriz) si en las empresas hoteleras de Ritz Carlton que tienen la certificación de calidad total se han creado las condiciones de trabajo que eviten la desmotivación y faciliten la realización del trabajo bajo el enfoque deCalidad Total.
Verificar si la Gestión de Calidad Total de los hoteles Ritz Carlton se aplica en el área de Recursos Humanos en relación a sus posibles empleados.
Determinar en qué grado están funcionando los sistemas de Calidad en el área de Recursos Humanos para que logren una mejor atención en el proceso de reclutamiento y selección de personal.

1.3.-Planteamineto del Problema.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS