Calidad Total

Páginas: 149 (37107 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”




UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


CALIDAD TOTAL: COMO VENTAJA COMPETITIVA APLICADA EN UNA EMPRESA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS


PRESENTADO POR:
AGUILAR TRIBEÑO, Sandra Ysabel09090135
ROSALES QUEZADA, Susán Vanesa 09090197
VELASQUEZ HUILLCA. Maira Paola 09090225

DIRIGIDO A:
DR.NEMESIO ESPINOZA HERRERA


I CICLO
LIMA – PERÚ
2009
[pic]











INTRODUCCIÓN

La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad, que puedadefinir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados a los clientes. Dicha política requiere del compromiso de todos los componentes de la organización.
La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado, igualmente podrá aplicarse a la calidad de losproductos o servicios que ofrece la compañía.
También es necesario establecer claramente los estándares de calidad, y así poder cubrir todos los aspectos relacionados al sistema de calidad.
Para dar efecto a la implantación de esta política, es necesario que los empleados tengan los conocimientos requeridos para conocer las exigencias de los clientes, y de esta manera poder lograr ofrecerlesexcelentes productos o servicios que puedan satisfacer o exceder las expectativas.
Nuestros objetivos específicos son los siguientes:
- Desarrollar y comprender el término de calidad total como clave del éxito en las empresas.
- Analizar como lograr la excelencia empresarial.
- Especificar cuales son los beneficios de aplicar programas de calidad total
- Describir como afecta a lasempresas nacionales e internacionales.
- Entender el concepto de los círculos de control de calidad
- Determinar mecanismos de evaluación de calidad en las empresas, y aprender a aplicarlos.























PRESENTACIÓN

Esta monografía está hecha con la finalidad de dar a conocer a aquellas personas que tienen su organización o deseen formar una, laimportancia de la calidad en su desarrollo, en la supervivencia y competitividad de ésta en el mercado. Puesto que en los estudios actuales se ha observado muchos casos en los que las organizaciones se basan en la cantidad más que en la calidad, con el fin de tener utilidades a corto plazo, sin darse cuenta que están poniendo en riesgo el futuro de su organización.
Además se ha observado que estetipo de empresas no dan una satisfacción adecuada al cliente por la ineficiencia de sus bienes y servicios, es por eso, que esta teoría tiene como objetivo principal que las organizaciones desarrollen sus procesos en base a las necesidades de los clientes y con la finalidad de satisfacerlas.
Se necesita saber también que la calidad desde que comenzó a desarrollarse a traído muchos beneficios enlas organizaciones que la han puesto en práctica, porque mediante el ofrecimiento de productos y servicios de calidad, se han ganado la confianza y atractividad de muchos clientes quienes a la vez han demostrado lealtad hacia estas organizaciones.
La calidad se ha desarrollado en diferentes sectores, como son la manufactura y los servicios especialmente. Estas áreas en las últimas décadas handesarrollado una rápida evolución en la calidad de sus productos, enfrentando así a la gran competencia entre las empresas en un determinado mercado.
En este trabajo también se da a conocer diferentes métodos que han demostrado efectividad para adquirir y mantener la calidad en las organizaciones; sin embargo, debemos tener en cuenta que antes de aplicar uno de estos métodos se debe analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS