Calidad Total

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración Gerencia y Contaduría
Cátedra: Desarrollo Organizacional









Calidad Total






Caracas, Marzo 2012

CalidadTotal.
Es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales, ha sido ampliamente utilizado en manufactura, educación, gobierno e industrias deservicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
Se incluye la satisfacción del cliente y seaplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, nosólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

Fases de lametodología para la Calidad Total.
1. Organización: Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos
2. Orden: Consiste en establecer elmodo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
3. Limpieza: Consiste en identificar y eliminar lasfuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado de salud.
4. Control Visual: Consiste en distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal,mediante normas sencillas y visibles para todos.
5. Sostener: El sostenimiento consiste en establecer un nuevo "estatus quo" y una nueva serie de normas o estándares en la organización del área de trabajo.Calidad Empresarial.
Conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen:
Orientación hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS