calidad total

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El deterioro de los ecosistema afecta significativamente al hombre, si vemos al mundo como un conjunto de ecosistemas que interactuan entre si, es como una cadena si un ecosistema, ejemplo el marino deja de funcionar bien entonces este influye en el ecositema terrestre por ende afecta al hombre, la destruccion de cualquier ecosistema le resta calidad de vida a los hombres, las grandes industriasy la contaminacion del conjunto de ecosistemas altera la vida humana en todos sus aspectos, sociales, economicos, culturales entre otros para darte un ejemplo de como afecta el deterioro de los escosistemas al hombre podemos mencionar el tipico ejemplo del pueblo costero que vive de los productos del mar en caso de que ese producto se vea afectado inmediatamente los pobladores que subsistenmediante esta practica ya no tendrán de que vivir ni que comer, en realidad la pregunta es bastante amplia y abarca una infinidad de detalles.
el deterioro de los ecosistemas esta provocando nuevas enfermedades, cambios en la calidad del agua, aparición de "zonas muertas" en las costas, y hasta la desaparición de la pesca.
Los expertos alertan asimismo de que la deforestación contribuye a laabundancia de enfermedades, como la malaria o el cólera.

el deterioro de los ecosistemas también ha provocado, que entre el 10% y el 30% del mundo animal se encuentre en estos momentos en peligro de extinción.
Junto con la actividad pesquera propiamente tal, hay que considerar las alteraciones que se producen en el ecosistema marino. Es cada vez más frecuente encontrar información sobre el deteriorode playas y zonas costeras, y los accidentes de derrames petroleros acaparan los titulares de la prensa. Sin embargo, hay otras formas de degradación del medio marino, más difíciles de percibir, formas insidiosas inherentes a patrones tecnológicos de producción, tanto industrial como agrícola, estilos de vida y patrones de consumo de la sociedad. El deterioro de los océanos conlleva el del hábitatnatural de los recursos vivos del mar, con lo cual la sobrevivencia de éstos puede verse afectada, o los hará migrar.
La contaminación atmosférica se deposita en los océanos y a ella se añade la de las aguas continentales, originada por el uso de agroquímicos en el sector agrícola --contaminación difusa-- y por el arrastre de sedimentos, el vertido directo en el mar, de las aglomeraciones urbanase industriales costeras. Es así como la industria, la agricultura y las aglomeraciones urbanas imponen externalidades negativas a los pescadores, ya que el uso que hacen de los servicios de los océanos afecta negativamente los recursos biológicos marinos, reduciendo el volumen de capturas y/o incrementando el costo de las mismas. Lo que no se percibe es que también se imponen a sí mismos unaexternalidad negativa, ya que la oferta de recursos del mar disminuye, sus precios aumentan y con ello disminuye el bienestar de todos.
En síntesis, la gestión y el uso sostenible de los ecosistemas marinos tienen que enfrentar simultáneamente los problemas de contaminación y los de sobreexplotación de recursos. Si bien, estos fenómenos también se dan en ecosistemas terrestres, su complejidad esmayor en el caso marino. Por un lado, los mayores impactos sobre el ecosistema marino provienen de aglomeraciones urbanas e industriales; más de 60% de la población mundial ocupa una franja costera de menos de 60 km, porcentaje que aumenta con la expansión poblacional y su tendencia a concentrarse en el litoral. Esa población se siente totalmente ajena a la gestión de los recursos de los océanos.
Elescaso o nulo tratamiento de aguas residuales urbanas, examinado en capítulos anteriores, es una causa de contaminación marina en toda Latinoamérica. Así, se encuentran bahías de la región fuertemente contaminadas por estas descargas, como en el caso de la bahía de La Habana (Cuba), las playas del norte de Caracas (Venezuela), la Bahía de Kingston (Jamaica), Cartagena y Barranquilla (Colombia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS