calidad total

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Calidad
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones deldiseño, o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir almercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
Definiciones de calidad según autores
Philip Crosby:”Calidad escumplimiento de requisitos”.
Joseph Juran: “Calidad es adecuación al uso del cliente”.
Armand V.Feigenbaum: “Satisfacción de las expectativas del cliente”.
William Edwards Deming: “Calidad es satisfaccióndel cliente”.
Walter A. Shewhart: ”La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece).

La Gestiónde la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada en las décadas de 1950 y 1960 por las industrias japonesas, a partir de lasprácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad W. Edwards Deming,
Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar o lo que se conoce comoel ciclo PHVA - Planear, Hacer, Verificar y Actuar.
Total: organización amplia.
Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.
Concepto calidad total
Es la satisfacción delcliente y se aplica tanto al producto como a la organización, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS