Calidad total

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CUESTIONARIO SOBRE CALIDAD TOTAL
1. ENUMERE Y EXPLIQUE LOS 14 PRINCIPIOS DE EDWARDS DEMING.

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
Este primer principio es válido y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará
2.- Adoptar la nueva filosofía:
Donde los errores y el negativismo sean inaceptables".
3.- No depender másde la inspección masiva:
Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción o en etapas importantes del camino, y los productos defectuosos se desechan o se re elaboran. Una y otra práctica son innecesariamente costosas. En realidad la empresa le está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan. La calidad NO proviene de lainspección sino de la mejora del proceso
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio:
Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo conun solo proveedor para determinado artículo".
5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio
La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad".
6.- Instituir la capacitación en el trabajo:
Capacitar permanente a trabajadores y supervisores en su propiosprocesos, de manera que ese aprendizaje ayude a mejorarlos tanto incremental como radicalmente.
7.- Instituir el liderazgo:
La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual".
8.- Desterrar el temor:
Muchos empleados temenhacer preguntas o asumir una posición, aún cuando no comprendan cuál es su trabajo, ni qué está saliendo bien o mal. Seguirán haciendo las cosas mal o sencillamente no las harán. Las pérdidas económicas a causa del temor son terribles. Para garantizar mejor calidad y más productividad es necesario que la gente se sienta seguram
9.- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff
"Muchasveces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre sí o tienen metas que chocan. No laboran como equipo para resolver o prever los problemas, y peor todavía, las metas de un departamento pueden causarle problemas a otro."
10.- Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral:
"Estas cosas nunca le ayudaron a nadie a desempeñar bien su trabajo.Es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas".
11.- Eliminas las cuotas numéricas:
Las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo. La persona, por conservar el empleo, cumple la cuota a cualquier costo, sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa"
12.- Derribar las barreras queimpiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.
La gente desea hacer un buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. Con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. Es preciso remover esas barreras.
13.- Establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento:
Tanto laadministración como la fuerza laboral tendrán que instruirse en los nuevos métodos, entre ellos el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas".
14.- Tomar medidas para lograr la transformación
Para llevar a cabo la misión de la calidad, se necesitará un grupo especial de la alta administración con un plan de acción. Los trabajadores no pueden hacerlo solos, y los administradores tampoco. La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS