Calidad total

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO CAMPUS UTEG

CALIDAD TOTAL

JORGE ARMANDO VILLA CAMARENA
No. MATRÍCULA: 0930055
5º ADMINISTRACIÓN SEJ T/N
MAESTRO: VICTOR GARCIA

AGRADECIMIENTO
A mi familia, mis padres que siempre han sido y serán mi modelo a seguir, hermanos, mi novia, amigos y toda la gente alrededor mío que ha estado apoyándome desde el comienzo de este largo pero viaje. Sus palabras dealiento, abrazos, besos y apoyo incondicional han sido y seguirán siendo una motivación que me impulsa a seguir mejorando y superarme día con día. Por ellos y por todos aquellos que no mencioné y han estado conmigo, aunque sea un instante, pero me han apoyado cuando los he necesitado. A todos ellos no queda mas que decirles: GRACIAS.

DEDICATORIA
Esto va por tres personas muy especiales. Ellos(as)fueron mi motor y principal motivación para tomar éste importante decisión de estudiar: Mi padre Miguel Villa González, la persona más responsable y trabajadora que he conocido; a mi Madre María Verónica Camarena Mariscal, por su gran entrega y dedicación hacia mí siempre; y por último, Edith del Carmen Bravo Frías, mi novia, quien a lo largo de 2 años y medio su amor y apoyo incondicional, siguenpresentes. Por ellos y para ellos.

CALIDAD TOTAL |
CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE CALIDAD TOTAL |
JORGE ARMANDO VILLA CAMARENA |

Los principios de la calidad total (enfocarse hacia el cliente, hacer que todos participen y mejorar en forma continua) son fáciles de entender y representan el sentido común; sin embargo, muchas empresas han experimentado grandes dificultadesal implementarla.
El éxito implica la participación de los directivos y de la cooperación del personal y de las organizaciones de trabajadores, así como el apoyo de la gerencia media.
La creación y conservación de una organización de calidad total requieren de preparación para el cambio, la adopción de prácticas diferentes y de estrategias de implementación así como de una infraestructuraorganizacional eficaz.

ESTABLECIMIENTO DE UN COMPROMISO CON LA CALIDAD TOTAL
La motivación para adoptar una filosofía de calidad total casi siempre se deriva de una de dos razones básicas, ya sea que una empresa reaccione ante la competencia, que representa una amenaza para su supervivencia o que la calidad total sea una oportunidad de mejorar y de crecimiento para el negocio.
Los tres obstáculosmás importantes para la implementación basada en la calidad son:
1. Ausencia de una motivación.
2. Falta de tiempo para dedicarlo a las iniciativas de calidad.
3. Ausencia de un plan estratégico formal para el cambio.
Cuando las organizaciones aducen falta de tiempo como la razón por la que no buscan la calidad total, es evidente que, a menudo, la organización tiene tiempo suficientepara corregir los errores, volver a reprocesar productos defectuosos y perder tiempo en procesos complejos que resultan de años de deficiencia. No reconocen la filosofía Crosby que establece que “la calidad no cuesta.” La tercera razón, ausencia de procesos de cambio, también es resultado de falta de disciplina y de una mentalidad apropiada para la lucha.
El liderazgo es el ingrediente esencialpara el éxito; sin embargo, no es fácil obtener el compromiso de los directivos. Las entrevistas con empresas ganadoras del Baldrige sugieren 10 formas en que los gerentes medios o los profesionales de la calidad puedan vender el concepto de calidad total a los directivos:
1. Aprender a pensar como directivos.
2. Posicionar la calidad como una forma de logar las metas prioritarias de estostres grupos de referencias.
3. Alinear sus objetivos con los de los directivos.
4. Hacer que sus argumentos sean lo más cuantitativos posibles.
5. Al acercarse a los directivos, platicar por primera vez con alguien que muestre interés en su propuesta.
6. Concentrarse en lograr de una victoria temprana, aunque sea pequeña.
7. Asegurarse de que sus refuerzos no se verán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS