calidad total

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Introducción a la investigación




Administración total De la Calidad



Carlos Iván Correa




Administración Financiera


2014
29/03/2014




Administración total De laCalidad


La calidad en su totalidad se enfoca en los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en la habilidad para satisfacer las necesidades establecidas o implicadas, Lanorma internacional IOS9000 indica que la calidad es la totalidad de las características en una entidad tanto como un proceso, producto, organismo, sistema o persona. Por ello existe una de lascaracterísticas principales llamada TQM en su definición como TOTAL QUAITY MANAGEMENT la cual está encargada de la administración total de calidad.
En general el TQM se orienta más en las necesidades delcliente y en la mejora continua de los procesos, cada proceso sea operacional, administrativo o interdepartamental. En el cual esto hace que a veces las salidas superen las expectativas que tienenlos clientes de la organización.


IMPORTANCIA DE LA CALIDAD:


1. Costos y participación en el mercado: Las mejoras en la calidad llevan a una mayor participación en el mercado y ahorros en loscostos por disminución de fallas, reproceso y garantías por devoluciones.

2. Prestigio de la organización: La calidad surgirá por las percepciones que los clientes tengan sobre los nuevosproductos de la empresa y también por las prácticas de los empleados y relaciones con los proveedores.

3. Responsabilidad por los productos: Las organizaciones que diseñan y elaboran productos oservicios defectuosos pueden ser responsabilizadas por daños o lesiones que resulten de su uso. Esto puede llevar a grandes gastos legales, costosos arreglos o pérdidas y una publicidad que no evita elfracaso de la organización entera.


ELEMENTOS FILOSOFICOS:

Normas de calidad dirigidas por los clientes
Según las normas de calidad dirigidas por los clientes se centra en que es el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS