Calidad total

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Qué es el auge?
Es un sistema de salud integral que beneficia a todos los chilenos.
Es el Acceso Universal con Garantías Explícitas en Salud, un derecho establecido por ley tanto para los beneficiarios de Fonasa como de Isapres.
No discrimina edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las personas.
¿Cuáles son los principales beneficios delAuge?
1- Todas las mujeres tendrán garantizada la atención profesional del parto con anestesia o analgesia inhalatoria (si lo desean), con derecho a ser acompañadas por el padre de su hijo (a) o algún familiar.
2-Los pacientes diabéticos, hipertensos y epilépticos tendrán derecho a un tratamiento integral que les significará controlar el avance de su enfermedad y reducir sus secuelas ydiscapacidad.
3-Los niños, embarazadas y demás personas que viven con VIH/SIDA, tendrán derecho a tratamiento antirretroviral según indicación clínica. La atención se brindará en un plazo máximo de 7 días después de solicitada. Será gratuita para los niños y embarazadas, con un copago de 0 a 20% para los adultos, según su ingreso familiar.
4-Los mayores de 60 años con cataratas serán intervenidosantes de tres meses, luego de su diagnóstico.
5-Se garantiza marcapasos para todos los pacientes que lo requieran.
6-Todos los niños que nacen con fisura palatina y labio leporino, tendrán derecho a cirugía, fonoaudiología, odontología y rehabilitación total hasta los 15 años.
7-Se asegura atención inmediata y neurocirugía según gravedad, para los quistes y tumores del sistema nervioso central.Operación oportuna para hernias del núcleo pulposo (ciática) que presentan cuadros persistentes de dolor o déficits motores o sensitivos urgentes.
8-Los pacientes con aneurisma tendrán acceso a angiografía cerebral, neurocirugía y procedimientos endovasculares.

Principales contenidos de la ley del auge 19. 966
El auge: la ley establece el sistema universal con garantías explicitasContempla los mecanismos legales necesarios para establecer e implementar el régimen
De garantías de salud
En síntesis: implica dotar al ministerio de salud de las atribuciones necesarias para
Definir un conjunto prioritario de enfermedades y condiciones de salud
Y las garantías explicitas que tendrán las prestaciones asociadas a ellas
La ley 18.469 y 18.933
Señalan el acceso a laoportunidad calidad y cobertura financiera que deberán Ser iguales para todos los beneficiarios público y privado dando así un paso importante a la equidad
1. se establece un régimen de garantías de salud que cera elaborado y revisado por el ministerio de salud por la asesora de un consejo y deberá ser aprobado por decreto supremo
2. este consejo está integrado por nueve profesionales nombrados porel presidente de la republica de conocida trayectoria en el campo de la medicina i la economía y las disciplinas relacionadas con ello con el
3. objeto de garantizar la idoneidad del servicio
4. el fondo nacional de salud y las instituciones de salud estarán obligados a otorgar las prestaciones y garantías que definan esta ley 18.469 18.933
5. se consagra el derecho a reclamo de la ley18.469 frente cualquier acción
6. u omisión que vulnere los derechos legales

¿A quienes beneficia el AUGE?
El Auge (Plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas) beneficia a todos los cotizantes afiliados a Isapres y Fonasa, indigentes, chilenos y extranjeros, residentes en el territorio nacional, teniendo derechos a sus garantías, independiente de la calidad provisional, edad, género,ingreso, u orientación sexual y sin exclusiones por enfermedades.
El Ministerio de salud con sus organismos descentralizados es responsable de hacer exigible el Plan de Salud de las personas a todo el sector público y privado.
El AUGE es una forma concreta de seguir mejorando la salud de las personas, porque permite hacer realidad un acceso universal a la salud, sin discriminación alguna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS