calidad total

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS





















“CALIDAD TOTAL”

EQUIPO 3

Martínez Naranjo Verónica Fernanda
Molina Álvarez Nallely Mayte
Mondragón Álvarez Rogelio Oscar
Orta Delgadillo Oswaldo
Vázquez Frías Cesar Reynaldo

PROFESOR:
Dr. Francisco Velázquez cortes
1¿Que se entiende por el valor al cliente?




2 ¿Cómo seidentifican a los clientes? (las empresas)




3 Explique el proceso del valor al cliente


4.- ¿En qué consisten las estrategias de valor al cliente?

Se entiende como estrategia al patrón que siguen varias decisiones entrelazadas. En lo que respecta a las estrategias orientadas a crear el valor para el cliente, las organizaciones no pueden darse el lujo de esperar a aparezcan de formaespontanea. La creación de valor para el cliente debe ser el resultado de un proceso planeado con base en la identificación de las necesidades y expectativas del mercado.
Sthal sugiere tres grandes etapas para el proceso de planeación estratégica:
a) formulación de estrategias
b) implantación de estas y
c) evaluación y control de resultados
El proceso de planeación estratégica se enfoca apartir de cuatro cuestiones asicas:
¿Qué somos?
¿Dónde estamos? (misión)
¿Dónde deberemos estar en el futuro para garantizar nuestra permanencia? (visión)
¿Qué planes debemos establecer para dirigirnos allá?
Todo este análisis debe hacerse en el marco de referencia que proporciona el conocimiento de las necesidades y expectativas de los consumidores.
Respecto a las estrategias en sí, Porterasegura que solo existen tres estrategias genéricas que se pueden seguir independientemente del tipo de industria.
a) liderazgo en costo
b) estrategia de diferenciación
c) estrategia de enfoque


5.- ¿En qué consiste el diseño e innovación en productos y servicios?

La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente son indispensables para generar los recesos económicos requeridospara que cualquier organización pueda cumplir con su labor de incrementar el bienestar de los grupos de interés e influencia asociados con ella.
Cuando una organización tiene una necesidad especifica, busca un producto para satisfacerla. Este proceso realiza comparaciones entre las cualidades que ofrecen las diversas opciones y se decide por aquella que le parezca más atractiva. Durante esteproceso, el consumidor desarrollara un conjunto de expectativas referentes a lo que el producto hará por él una vez que lo haya adquirido y decidirá la compra. El juicio sobre la calidad de un producto conduce, al final a la medida de satisfacción del cliente.

6.- ¿En qué consiste el despliegue de la función de la calidad? (esquema)

El QFD tiene como objetivo asegurar que se cumplan lasexpectativas del cliente desde el diseño del producto y su proceso de manufactura hasta que lo utiliza el consumidor. Promueve una mejor comunicación y misión de equipo entre el personal que interviene en todas las etapas, desde el diseño hasta la comerlizacion del producto.
El procedimiento completo del QFD abarca cuatro fases:

Primera fase, se establece el diseño general del producto; se relaciona yevalúan los atributos requeridos por el cliente con las características técnicas del producto, lo cual da como resultado las especificaciones de diseño.
Segunda Fase, se realiza la correlación y evaluación entre las especificaciones de diseño y las características de los principales componentes o partes del producto (fase de diseño a detalle), de lo que resultan las especificaciones convenientespara las partes.
Tercera Fase, correlaciona y evalúa las especificaciones de los componentes y las característica del proceso de producción (fase de proceso), obteniendo como resultado las especificaciones del proceso.
Cuarta Fase, enlaza las especificaciones del proceso con las características de producción (fase de producción), para obtener las especificaciones de producción más apropiadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS