calidad total

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MERCADONA
EL MODELO DE CALIDAD TOTAL
UNA FORMA DE ENTENDER LA EMPRESA
Juan Roig

CAPITULO 1
¿Que es mercadona?
Una empresa familiar de capital 100% español. Compuesto por: Juan Roig, Hortensia Herrero, Fernando Roig, Rafael Gómez, Juan C. Gómez, Esteban J. Gómez, Epifanio Gómez (Jr.), Epifanio Gómez (Sr.).
El organigrama esta compuesto por departamentos que coordinados por Juan Roig,dirigen los Directores Generales de Empresa.
Son supermercados de barrio, vendemos alimentación, droguería, perfumería y comida de animales. Atendemos a 3 000 000 hogares para ello contamos con mas de dos mil proveedores.
Su historia comienza en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig. Negocio familiar en Valencia. En ese año Cárnicas Roig se convirtió en tiendas de ultramarinos.
En 1981, JuanRoig, su esposa y sus hermanos compraron mercadona a su padre. Desde ese momento a ido creciendo como un proyecto empresarial con vocación de liderazgo en el sector de distribución y llegar a ser la empresa que mejor trate a sus clientes, al trabajador, al proveedor, a la sociedad y al capital.
¿Que te ofrece?
Te ofrece el valor de un puesto de trabajo de calidad, donde puedes desarrollarte comoser humano:
Fijeza, periodo de prueba de seis meses. Seguro de vida en caso de defunción. Servicio medico. Horario conocido y continuado con 40h semanales de lunes a sábado. Trabajar cerca de casa. Vacaciones (30 días por año). Promoción interna. Formación inicial y mensual. Información sobre la evolución de la empresa. Sueldo por encima de la media del sector. Y coordinadores lideres que captentus necesidades.
¿Que te pide?
Te pide el esfuerzo de devolver con tu trabajo el valor que recibes: tratar a todos los componentes de la empresa como a ti te gustaría que te tratasen; Buena imagen personal; Hablar con el cliente; Estar dispuesto a aprender diferentes tareas; Cumplir con tus compromisos; Y estar dispuesto a aprender y mejorar cada día.

CAPITULO 2
Compromiso del presidente
Esla calidad total: cumplir la mision de la empresa satisfaciendo a los 5 componentes de la misma forma
1. el jefe (cliente)
2. el trabajador
3. el proveedor
4. la sociedad
5. el capital
Para tener éxito aplicamos dos estrategias: tratar al cliente, como a nosotros nos gusta que nos traten y tratar al trabajador, como al presidente de mercadona le gusta que le traten.
Resumen de CT, obtenerbeneficios a través de satisfacer a los cinco componentes.

CAPITULO 3
¿De que depende nuestro comportamiento?
Depende siempre del punto de vista desde el que vemos las cosas, a esto se le llama paradigma.
¿Para que sirve tener iguales paradigmas?
En una empresa es muy importante que todos veamos los problemas e oportunidades desde el mismo punto de vista, sin necesidad de que nuestrocoordinador nos tenga que ir mandando cada cosa que hay que hacer.
No tener el mismo punto de vista lleva a tomar diferentes decisiones ante los mismos hechos, te hace caer en la postura fácil de ponerte siempre en la contra de lo que opinen otros.
¿Cuales son los paradigmas de mercadona?
En mercadona pensamos que una empresa es el conjunto de los cinco componentes y por tanto,todos los componentesformamos parte de ella. Como pensamos así cada vez que tengamos que decir algo sobre los 5 componentes lo haremos pensando que son parte de la empresa y no como si fuese un ser aparte.

CAPITULO 4
¿Que es una empresa? ¿Y pata que sirve?
Es la suma de 5 componentes, aquellos que tenemos que satisfacer para cumplir la misión de la empresa.
“El jefe” quien tiene el poder de la vida o la muertede la empresa.
El trabajador, quien tiene que satisfacer al “jefe”, al proveedor, a la sociedad y al capital. Para poder hacerlo tiene que estar satisfecho.
El proveedor, quien suministra la empresa.
La sociedad,el entorno en el que nos movemos.
El capital,quien arriesga su dinero y obtiene beneficios por ello.
La misión de una empresa es satisfacer al cliente mediante la satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS