Calidad total

Páginas: 86 (21298 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ING. GUSTAVO IZAGUIRRE
MGCT
“PREPARACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS”
SECCION: 1001

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD COMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“PROYECTO PARQUE TURISTICO“COPAMAYA”
[pic]

INTEGRANTES CUENTA

NESTER GARCIA TORRES 9916639

JOSE RAUL ORTIZ 20021001028WILSON JOEL DÍAZ 20021001125

ALLAN ROMNEY AGUILAR 20031002751

GERBY ZABDI CACERES 20032100057

DIEGO MOISES CAMPO 20041006737

Tegucigalpa M.D.C., 17 de mayo de 2010, Ciudad Universitaria

INDICE

Introducción 3

Antecedentes 4

Planteamiento del Problema 5

Estudio de mercado 7

Estudio técnico 31Estudio organizacional 60

Estudio legal 72

Estudio Ambiental ( de aquí para abajo chequiar en que pagina queda este estudio)

Estudio financiero 81 (chequiar en que pagina queda este estudio)

INTRODUCCION

El siguiente proyecto es un estudio realizado para la clase de elaboración y evaluación de proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) CampusTegucigalpa dirigida por el catedrático MGCT. Gustavo Izaguirre en la cual se aplicaran todos los conocimientos que se adquieran en la clase.

El siguiente proyecto es relacionado a la elaboración de un parque turístico llamado “Copa maya” dicho parque es emblemático. Esto quiere decir que estará enfocado a la cultura maya esto porque.

Porque es la cultura más sobresaliente en nuestro país, es laque dejo grandes aportaciones e hizo grandes descubrimientos

A continuación veremos los diferentes estudios realizados y enfocados a la realización de dicho proyecto.

ANTECEDENTES

Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias, y es que muy pocos lugares nos pueden ofrecer tanta emoción y alegría para chicos y grandes. Unparque de diversiones nos puede llevar a mundos lejanos, desde los castillos medievales hasta un mundo futurista, desde el viejo oeste hasta la lejana China, y todo en el mismo lugar. Nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar de un día que te aleje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte.
Los antecedentes másantiguos de los que se tiene conocimiento se ubican en la Europa Medieval, por allá del año 1500. En ese entonces se instalaban jardines afuera de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes, juegos e incluso algunos paseos primitivos. Estos jardines fueron muy populares hasta por ahí de 1700, cuando los cambios políticos y sociales hicieron que muchosde estos lugares desaparecieran. El parque de diversiones más antiguo que sigue en funcionamiento hasta la fecha es el parque Bakken, al norte de Copenhague, capital de Dinamarca, abierto en 1583.
Después de 1800 el desarrollo de la industria de la diversión se transporto a América. En Estados Unidos, después de la guerra civil, floreció la industria eléctrica que dio lugar a nuevos medios detransporte como el tranvía. Los dueños de algunas líneas de tranvía no querían perder pasajeros durante los fines de semana, así que promovieron la construcción de lugares de entretenimiento al final de las líneas de tranvías que ofrecían campos abiertos para hacer días de campo, salones de baile, juegos, restaurantes y algunos paseos a la orilla de un lago o rió. Estos primeros parques dediversiones comenzaron a aparecer a través de todo Estados Unidos.
Los parques de diversiones entraron en su era dorada en la exposición mundial de Chicago en 1893 donde se presentaron juegos mecánicos como la rueda de la fortuna y montañas rusas. Al año siguiente un hombre llamado Paúl Boynton inauguro el primer parque de diversiones moderno al sur de Chicago con el nombre de Paúl Boyton's Water Chutes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS