Calidad total

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Mucho se dice que sólo personas de calidad generan productos y servicios de calidad. Es posible agregar, incluso, que dichos productos y servicios para ser realmente de calidad deben contribuir al desarrollo de la calidad personal de sus usuarios.

Calidad Personal es la característica de una persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de las personas con las quese relaciona. Esto según Moller Claus

Estas expectativas pueden ser tangibles o intangibles tanto de las otras personas como de las propias, siendo las tangibles todas aquellas expectativas concretas.

Expectativas tangibles

tiempo

durabilidad

Seguridad

garantía

finanzas

función, etc

Las intangibles se pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes,compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.

Kauru Ishikawa nos comenta que: "El hombre es bueno por naturaleza. Si se le educa, puede convertirse en una persona confiable en quien se puede delegar autoridad".

Y podemos llegar a la conclusión de que la calidad personal es: Estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto enel trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por el servicio proporcionado.

Alguien con calidad personal, tendrá la inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente.

La calidad personal es la base delas demás calidades.

Hablar de la calidad de la persona desde la óptica humanista y la vocación humana implica, en primer lugar, referirse al hombre como un ser en proceso, como un proyecto de sí mismo, cuya realización es objeto de una opción personal, libre y responsable

La vida humana se entiende como proceso, búsqueda y descubrimiento constantes y permanentemente emocionantes

Para"llegar a ser todo lo que se puede ser", resulta imprescindible identificar los rasgos y dinamismos propios para desarrollarlos de manera consciente y continua.

Una persona con un buen grado de autoestima, bien alimentada, autorrealizada o en proceso de autorrealización, es decir consiente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramosdecir que es una persona de calidad.

Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por el servicio proporcionado.

Podemos señalar una serie de características para diferenciar a una persona que tiene calidad, y son lassiguientes:

-Una persona sujeto y objeto de la ética, tiene calidad.

-Un individuo humano en equilibrio de sus rasgos internos con su medio ambiente, tiene calidad-Una persona consciente de sus habilidades y en ejercicio de ellas, tiene calidad.

-Una persona libre espiritual y emocionalmente pero respetuosa de su condición jerárquica y de su estado civil y social, tiene calidad.

-Unapersona satisfecha en su trabajo, tiene calidad.

-Una persona con armonía familiar, suficiente diversión y relaciones sociales satisfactorias, tiene calidad.

Para poder tener calidad personal, necesitamos cambiar las actitudes negativas que tengamos, por actitudes positivas. Esto puede cambiar nuestra forma de ver la vida y hacerla más agradable tanto para nosotros mismos como para laspersonas que me rodean

Receptividad.

Interesarme por lo que sucede, registrando lo que pasa dentro de mí y a mí alrededor.

Apertura.

Estar dispuesto a tener nuevas experiencias, a explotar posibilidades a encontrar oportunidades, sin limitarme con mis hábitos, costumbres y pensamientos ya establecidos.

Tomar riesgos.

Aceptar la posibilidad de fracaso y error como parte necesaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS