CALIDAD TOTAL

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
1. Ideas principales:
En el año 1949 se forma la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros, la cual en conjunto con la Asociación Japonesa de Normas iniciaron los estudios de calidad.
Demingera uno de los expertos en control de calidad, pero también resultaba ser un personaje controvertido por sus ideas que chocaban con la filosofía empresarial de su época.
Juran defendía la aptitud parael uso de un producto, por ello debían diseñarse los productos en forma coordinada con los proveedores y en relación a los intereses y peculiaridades de los clientes.
Uno de los primeros técnicos enconcurrir a ellos fue Kaoru Ishikawa que en ese momento era Director de la Universidad Industrial de Masashi.
Ishikawa fundó la revista Gemba to QC, en la que proponía la formación de equipos detrabajo a los cuales llamo Círculos de Calidad, para el análisis y el control de calidad.
Ishikawa proponía la formación de equipos de trabajo a los cuales llamo Círculos de Calidad, para el análisis yel control de calidad.
La cultura de los círculos de calidad se expandió rápidamente llegando a existir en Japón en 1985 más de doscientos cincuenta mil Círculos con más de tres millones deoperarios.
Deming decía que se debían eliminar los objetivos numéricos. Sostenía también que no se debía pagar por horas y que se le debía dar más participación a los trabajadores en el desarrollo de ideasinnovadoras.
El programa de Juran se fundaba en objetivos de confiabilidad y se direccionaba especialmente a los directores de talleres, los cuales le consideran el padre del control de calidad.
Losingenieros del JUSE, intentando mejorar los procedimientos y la producción nipona, contacta a Deming y a Juran para que impartieran una serie de cursillos sobre el tema de la calidad.

2. ¿Considerasque la idea de Deming de dar mayor participación a los trabajadores en el desarrollo de ideas innovadoras, produciría beneficios para la empresa por qué?
Si, considero que el dar participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS