calidad total

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Aseguramiento de la calidad
Parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad (UNE-EN-ISO 9000:2005)
El Aseguramiento de la Calidad consiste, por tanto, en seguir una línea de actuación dirigida a conseguir trabajar en base a un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de laempresa.
Los sistemas de aseguramiento de la calidad tradicionalmente han tenido una gran carga documental puesto que requieren de una planificación exhaustiva, definición de tareas y responsabilidades, registro de resultados obtenidos y pautas de inspecciones internas continuas, todo ello soportado en documentos.
 

¿Para qué...?

Tal y como lo refleja la definición de la UNE-EN- ISO9000:2005, el aseguramiento de la calidad ha sido englobado en la gestión de la calidad, pero no por ello ha perdido validez. Numerosos sectores, fundamentalmente aquellos en los que es necesaria la confianza sobre la seguridad del producto, siguen utilizando sistemas de aseguramiento de la calidad (sector alimentario, farmacéutico, nuclear, etc.). Para estos sectores, en ocasiones por requisitos propiosy en ocasiones por requisitos legales, la implantación del aseguramiento de la calidad supone una confianza en la seguridad de los productos y un modo de demostrar, a los clientes y a las administraciones, que se lleva a cabo la producción de una manera adecuada que no pone en peligro la seguridad de los productos.
¿Qué son las normas ISO?

La historia ISO comenzó en 1946 cuando los delegadosde 25 países se reunieron en el Instituto de Ingenieros Civiles en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional "para facilitar la coordinación internacional y la unificación de las normas industriales '. En febrero de 1947, la nueva organización, ISO, comenzó oficialmente sus operaciones.
Porque 'Organización Internacional de Normalización' tendría diferentes siglas endiferentes idiomas (IOS en Inglés, OIN en francés para Organización Internacional de Normalización), nuestros fundadores decidieron darle la forma corta de la ISO. ISO se deriva del griego isos, que significa igual. Sea cual sea el país, cualquiera que sea el idioma, siempre estamos ISO.
Normas Internacionales ISO garantizar que los productos y servicios son seguros, fiables y de buena calidad. Para lasempresas, que son herramientas estratégicas que reducen los costos al minimizar los residuos y los errores y aumentar la productividad. Ellos ayudan a las empresas a acceder a nuevos mercados, nivelar el campo de juego para los países en desarrollo y facilitar el comercio mundial libre y justo.
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una organización de miembros no gubernamentalindependiente y el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias .
Estamos hechos de nuestros 165 países miembros , que son los organismos nacionales de normalización de todo el mundo, con una Secretaría Central que tiene su sede en Ginebra, Suiza. Obtenga más información sobre nuestra estructura y cómo nos regimos .

¿Cuáles son las normas?
Normas Internacionales de quelas cosas funcionen. Le dan especificaciones de clase mundial para los productos, servicios y sistemas, para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia. Ellos juegan un papel decisivo en la facilitación del comercio internacional.
ISO ha publicado más de 19 500 Normas Internacionales cubriendo casi todas las industrias, desde la tecnología, con la seguridad alimentaria, la agricultura y lasalud. Normas Internacionales ISO impacto a todos, en todas partes.

10 NORMAS ISO
1. ISO 14000 - Gestión ambiental

La familia ISO 14000 aborda diversos aspectos de la gestión del medio ambiente. Proporciona herramientas prácticas para las empresas y organizaciones que buscan identificar y controlar su impacto ambiental y mejorar continuamente su desempeño ambiental. ISO 14001: 2004 e ISO 14004:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS