CALIDAD TOTAL

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Preguntas de la Guía capitulo #5 (de la 5 hasta la 11)

5. Se dice que la sobreproducción es la más grave de todos los desperdicios. Explique con sus palabras por que?
R/. La misma es el productode un exceso de producción, producto entre otros factores de: falencias en las previsiones de ventas, producción al máximo de la capacidad para aprovechar las capacidades de producción mayorutilización de los costos fijos, lograr un óptimo de producción menor coste total, superar problemas generados por picos de demandas o problemas de producción. Cualquiera sea el motivo, lo cual en las fábricastradicionales suelen ser la suma de todos estos factores, el coste total para la empresa es superior a los costes que en principio logran reducirse en el sector de operaciones esto hace mas grave lasobreproducción que los desperdicios.
Y en si los desperdicios son procesos productivos hace uso de materias primas, máquinas, recursos naturales, mano de obra, tecnología, recursos financierosgenerando como resultado de su combinación productos o servicios. En cada proceso se agrega valor al producto, y luego se envía al proceso siguiente. Los recursos en cada proceso agregan valor o no lohacen.

6. Que se entiende por el valor de un proceso?
R/ son actividades o características del producto que el cliente considera valiosa, en un proceso productivo, se tiene que dedicar al menos un 25%del ciclo del proceso en actividades de este tipo.
7. Que es el mapa del flujo de proceso?
R/ Es un mapa mediante el cual se hace una representación gráfica del flujo del proceso, donde se incluyenmateriales e información, ya sea de las actividades que añaden valor, como las que no son necesarias para producir un producto o servicio. Se parte de la necesidad del cliente y se finaliza con laentrega al mismo.
Mediante este mapa se puede ver el flujo del proceso completo, y no sólo cada una de las fases, individualizando los despilfarros que se puedan producir y sus causas. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS