Calidad Total

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Hoy en día las empresas, en cualquier tipo de negocios actúan en mercados competitivos con un entorno económico, técnico, social y político altamente cambiante. Para responder eficientemente a estos cambios, las empresas líderes han adoptado la Filosofía Gerencial denominada CALIDAD TOTAL.
El uso de este enfoque ha contribuido a que estas empresas incrementen su velocidad derespuesta en la fabricación y/o entrega de productos al mercado, aumenten su flexibilidad operacional y administrativa, disminuyan la burocracia y los costos, aumenten su productividad y estimulen el aprendizaje continúo, la creatividad e innovación en sus trabajadores.
Toda empresa exitosa deberá, mantener un seguimiento a la evolución de las tecnologías Gerenciales, adoptando este enfoque a fin demejorar integralmente los procesos de trabajo operacionales y administrativos de la organización, con la participación de todo el personal























VISION HISTORICA DE LA CALIDAD
Nuestros antecesores estaban conscientes de que la calidad es importante: Meteorología, especificaciones, inspecciones - todo viene de siglos atrás antes de la era cristiana. En 1949W. Edwards Deming se presento una estrategia al Japón la cual le explicaba a la alta administración lo que deben hacer para mejorar la calidad productiva y posición competitiva. El punto de partida es la indiscutible necesidad de que la administración, tenga constancia en conseguir este propósito.
Después de la Segunda Guerra Mundial surgieron dos corrientes importantes que han tenido unprofundo impacto en la calidad.
A) Primera corriente: Revolución Japonesa de la calidad. Antes de la 2da. Guerra Mundial la calidad de los productos se percibía, en todo el mundo, como muy baja. Para ayudar a vencer sus productos en mercados internacionales, los japoneses dieron algunos pasos revolucionarios para mejorar la calidad:
La alta administración se hizo cargo personalmente de llevar acabo los cambios.
Todos los niveles y funciones recibían entrenamiento en las disciplinas de calidad.
Los proyectos de mejoramiento de la calidad se pusieron en marcha como un proceso continúo - a un paso revolucionario.
B) La Segunda Corriente: fue el realce que se dio a la calidad del producto en la mente énfasis: los casos de demanda sobre el producto la preocupación sobre el medioambiente, algunos desastres enormes y otros casi desastres, la presión de las organizaciones de los consumidores y la conciencia del papel de la calidad en el comercio.
Estas dos corrientes importantes, combinadas con otras, dieron como resultados un escenario cambiante en las condiciones de los negocios que caen necesariamente en el parámetro de calidad.

DEFINICIÓN DE CALIDAD TOTAL
Es una filosofíaempresarial coherente orientada a satisfacer mejor que los competidores, de manera permanente y plena, las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, mejorando continuamente todo en la organización, con la participación activa de todos para el beneficio de la empresa y el desarrollo humano de sus integrantes, con impacto en el aumento del nivel de calidad de vida de la comunidad.
LAFILOSOFIA DE CALIDAD TOTAL “MEJORAMIENTO INCESANTE” DE TODOS LOS PROCESOS
En La Filosofía de Calidad Total :
a-. La organización cumple con su misión mediante una cadena de Procesos Interactivos.
b-. La fuerza que mueve la calidad es el servicio y la Satisfacción del Cliente
c-. Un proceso funciona mejor cuando los que trabajan directamente en elpiensan y actúan
como Pequeños Empresarios.
d-. Los propietarios de un proceso no actúan como tales a menos que reciban la
autoridad para hacerlo y estén apoyados por un Ambiente de Trabajo Positivo.

La Filosofía de Calidad Total incluye:
a-. Solución de problemas.
b-. Administración por objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS