Calidad Total

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS



Tarea tercer parcial.



Catedrático(a): Ana Calderón


Alumno(a): Manuel de Jesús Duque.
Jeyson Javier Villanueva.
Anthony Hilton.


Asignatura: CalidadTotal.


Lugar: Baracoa, Puerto Cortes, Cortes.


Fecha de entrega: 20/12/15.
REACCION EN CADENA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD

En América la tradición dice que la calidad y la productividad son incompatibles:que no se pueden tener ambas. Un director de planta diría normalmente que lo uno o lo otro. A lo largo de su experiencia si se hace avanzar a la producción, se resiente la calidad. Esto será lo que leocurra cuando no sabe cómo es la calidad ni cómo conseguirla.

Al mejorar la calidad se transfieren las horas- hombre y las horas-maquina malgastadas a la fabricación de producto bueno y a dar unservicio mejor. El resultado es una reacción en cadena: se reducen los costos, se es más competitivo, la gente está más contenta con su trabajo, hay trabajo y más trabajo.

Los directivos de muchascompañías de Japón observaron en 1948 y 1949 que el mejorar la calidad engendra de manera natural e inevitable la mejora de la productividad.

Como resultado de la visita de un experto extranjero en el veranode 1950, la siguiente reacción en cadena quedo grabada en Japón como un estilo de vida. Esta reacción en cadena estaba en todas las pizarras de todas las reuniones con los directivos japoneses desdejulio de 1950 en adelante.




Una vez que los directivos adoptaron la reacción en cadena en Japón a partir de 1950, todos tenían un objetivo en común, es decir, la calidad.

El consumidor es la piezamás importante de la línea de producción. La calidad se debe orientar a las necesidades del consumidor, presente y futuro.



Conway implemento el control estadístico logrando que los ingenieros ylos químicos de la empresa se volvieran más creativos para modificar el contenido del material de revestimiento del papel y así utilizar cada vez menos, logrando un ahorro anual de $100,000 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS