calidad trabajo final

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO
“SABER HACER CON RESPONSABILIDAD”
Actitud UT





QUE PRESENTAN LAS ALUMNAS:

Adriana Jocelyne Valdez Moreno
Diana Eugenia Flores Rodríguez





GRADO: 1º GRUPO: B
TURNO: MATUTINO



DOCENTE:
MANCP. MARTHA CARMONA REYES



NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS DICIEMBRE DE 2014




INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos acerca de una de lasproblemáticas que causa mucha polémica dentro de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo: La logística de los transportes de alumnado. Esta problemática tendrá una solución propuesta por las alumnas Diana Flores y Adriana Valdez, estudiantes de la Carrera TSU en Desarrollo de Negocios dentro del área Mercadotecnia, y se relacionara con la filosofía de Crosby, para poder tener una mayor comprensióndel tema, se utilizara un diagrama causa y efecto para poder encontrar las causas por las que se reciben tantas quejas, aplicaremos también la metodología de Seiketsu. La seguridad e higiene y la filosofía Just in Time.



























FILOSOFIA DE CROSBY
La administración de la calidad de Crosby incluyen los puntos siguientes:
- Calidad significa conformidad con las necesidades y noelegancia.
No existe tal cosa que un problema de calidad: los problemas deben ser identificados por aquellos individuos o departamentos que los causan, por lo que una empresa puede experimentar problemas de contabilidad, de manufactura, de diseño, de relaciones con los clientes, etc. Por lo tanto, en el manejo del transporte UT tratamos de proporcionar soluciones efectivas para que el mejoramiento delservicio pueda ser optimo y eficaz.
No existe tal cosa que una economía de la calidad; siempre es mas económico hacer el trabajo bien desde la primera vez: Crosby apoya la premisa de que la "economía de la
calidad" no tiene ningún significado. La calidad es gratuita. Lo que cuesta dinero son todas aquellas acciones que involucra no hacer los trabajos bien desde la primera vez. Incluso aunque elalumnado no cubre ninguna cuota acerca esta área.
El desempeño es " cero defectos" (ZD, por sus siglas en ingles): Crosby opina que la idea de cero defectos generalmente sea entendido mal y se ha rechazado. Cero defectos no es un programa de motivacion.
Cero defectos es una norma de desempeño. Es el estándar del artesano, independientemente de su responsabilidad... El tema de cero defectos eshacerlo bien a la primera vez, lo que significa concentrase en evitar defectos, más que simplemente localizarlos y corregirlos.















DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO
El Diagrama Causa-Efecto es llamado usualmente Diagrama de “Ishikawa” porque fue creado por Kaoru Ishikawa, experto en dirección de empresas interesado en mejorar el control de la calidad; también es llamado “Diagrama Espina dePescado” por que su forma es similar al esqueleto de un pez: Está compuesto por un recuadro (cabeza), una línea principal (columna vertebral), y 4 o más líneas que apuntan a la línea principal formando un ángulo aproximado de 70º (espinas principales). Estas últimas poseen a su vez dos o tres líneas inclinadas (espinas), y así sucesivamente (espinas menores), según sea necesario.
Aunque la mayoría deDiagramas Causa-Efecto se representan de esta manera, estos se pueden elaborar siguiendo otros formatos.
Aunque la mayoría de Diagramas Causa-Efecto se representan de esta manera, estos se pueden elaborar siguiendo otros formatos.














Horarios de carga y descarga de alumnos, tiempo de llegada y salida, tiempo en paradas
















Implementacion de las 5'
En cuanto a la aplicación delas 5 S en este problema se complicarían algunas de las eses pero analizando muy a fondo el problema y se descubrió que la implementación de las 5 es muy necesaria para mantener los transportes en perfecto estado.
Seiri (clasificar): se deben de separar los asientos que estén en buen estado de los maltratados, de los rayados, de los que se rompió un tornillo y se separar el asiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Una Cultura De Calidad
  • Administracion de calidad trabajo final
  • Trabajo Final De Cultura De Calidad
  • Calidad de vida trabajo final
  • GESTION DE CALIDAD TRABAJO FINAL
  • Plan De Trabajo Final Calidad
  • ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final Calidad 1 Jm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS