calidad vs velocidad

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CALIDAD VS VELOCIDAD DE DESARROLLO
Estándares.
Estos fueron establecidos para las diferentes tareas que realizaban a lo largo de su ciclo de vida, por lo que se reutilizaban mucho software y código y fue adoptado como filosofía, contribuyendo a minimizar el tiempo de desarrollo y bajar los costos. De esta manera se generaron metodologías para el desarrollo de software. Estos estándares fueronpropuestos como una forma de garantizar los procesos y el producto.
Creatividad.
Teniendo en cuenta los procedimientos, metodologías y lo estándares que estos establecieron, se proponía mejorar la metodología de desarrollo de software ya que una metodología podía llegar a ser muy especifica, con el surgimiento del internet como plataforma de comunicación, oferta y consumo de servicios,surgieron nuevos requerimientos, por lo cual también surgieron mas estándares. Así nacieron las metodologías agiles a partir de ello la comunidad empezó a ponderar la creatividad.
Madurez.


MODELOS DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Surgimiento y Evolución
El origen del interés actual por la calidad se puede explicar recurriendo al estudio de la evolución en la comercialización de los productos. En el mercadoactual tan competitivo no basta con producir y distribuir masivamente los productos o servicios, vender es lo importante y solo se produce con la seguridad de la aceptación por parte del cliente.
Sin embargo la calidad del software es un concepto complejo que no es directamente comparable con la calidad de la manufactura de producto. Los productos de software se han convertido hoy en día en unode los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada vez mas, los procesos mas importantes de las organizaciones y por lo tanto su supervivencia dependen del buen funcionamiento de los sistemas de software.
MODELOS
CMMI (Capability Maturity Model Integration)
Integración de modelos de madurez de capacidades o Capability maturity model integration (CMMI) es unmodelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.
Las mejores prácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.
La versión actual de CMMI es la versión 1.3 la cual corresponde a CMMI-SVC, liberada el 1 denoviembre de 2010. Hay tres constelaciones de la versión 1.2 disponible:
CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue liberado en agosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios.
CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.2 fue liberado en noviembre de 2007. En él se tratan la gestión de la cadena desuministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria.
CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios.
Dentro de la constelación CMMI-DEV, existen dos modelos:
CMMI-DEV
CMMI-DEV + IPPD (Integrated Product and Process Development)
Independientemente de laconstelación\modelo que opta una organización, las prácticas CMMI deben adaptarse a cada organización en función de sus objetivos de negocio.
Las organizaciones no pueden ser certificadas CMMI. Por el contrario, una organización es evaluada (por ejemplo, usando un método de evaluación como SCAMPI y recibe una calificación de nivel 1-5 si sigue los niveles de Madurez (si bien se comienza con elnivel 2). En caso de que quiera la organización, puede coger áreas de proceso y en vez de por niveles de madurez puede obtener los niveles de capacidad en cada una de las Áreas de Proceso, obteniendo el "Perfil de Capacidad" de la Organización.
TSP (Team)
Es una metodología para dirigir el trabajo de mejora y desarrollo de software además de establecer un entorno donde el trabajo efectivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad vs dirección
  • calidad de vida vs calidad educativa
  • La corporación vs Calidad
  • Tecnología Vs Calidad De Vida
  • Demming vs baldrige calidad
  • CALIDAD: JAPÓN VS MEXICO
  • Calidad total vs reingeniería
  • Calidad vs investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS