Calidad y Excelencia en los servicios publicos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EXPOSITOR 1.- YURI FARFAN LEON

TEMA DE EXPOSICIÓN: “CALIDAD Y EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS PUBLICOS”
1 .- CONCEPTOS DE LA CALIDAD

Bueno entendemos por calidad lo siguiente:
La calidades todo conjunto de propiedades y características de un servicio, producto o proceso, que satisface las necesidades establecidas por el usuario o cliente partiendo de este concepto hacemosrelación con varias aspectos empresariales como la mejora continua de la calidad de servicio de producto y de procesos

2 .- DEFINICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS:

La calidad de los serviciospúblicos podría ser conceptualizada como el nivel adecuado y acorde que debe brindar un servicio cumpliendo con las necesidades y expectativas del usuario al que se le presta dicho servicio.Como percibimos hoy en nuestros días los servicios públicos han ido mejorando satisfactoriamente en continuidad y paralelo a localidad de vida de las personas pero aún existe una gran brecha dediferencia entre servicios públicos y privados ya sea en el nivel eficiencia eficacia rapidez ,amabilidad confianza y respuesta adecuada por parte der los trabajadores públicos y privados tambiénpercibimos aspectos como comodidad para la afluencia y permanencia dentro del lugar, seguridad contra el hampa en cuanto a robos o estafas y señalización adecuada.


3 .- CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOSEsta calidad está relacionada con la atención, la cortesía, la amabilidad, la oportunidad, los conocimientos, la eficiencia, la eficacia, la corrección y la rapidez, presentación, utilidad ydurabilidad los tiempos de espera, etc.

EN EL ÁMBITO DE LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS:


Servicios proporcionados. Aquí percibimos Necesidades generales de los usuarios y lapercepción de la capacidad institucional para satisfacer las necesidades.
Accesibilidad. Aquí percibimos el grado de facilidad o dificultad para tener acceso y hacer uso efectivo de los bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de servicios publicos
  • Prestación De Servicios Públicos De Calidad
  • Calidad en en servicio publico
  • Gestion De Calidad Servicios Publicos P.Montt
  • Calidad total en los servicios y en la administracion publica
  • Excelencia y Calidad en el Servicio
  • Excelencia en el servicio
  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS