calidad y productividad al estilo japones

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES
(Conferencia del Contador Publico; Carlos Kasuga Osaka)

Al inicio de esta conferencia el Profesor Vesga Urbina Luis Fernando, nos dio una breve introducción sobre la conferencia, inicio con la Presentación de los directivos que hicieron posible la aparición de un gran contador.
Puntualizo los factores quenecesito para llegar a ser lo que ahora es, una de ellas tener amor y pasión por lo que nos gusta y lo que queremos lograr, tener las virtudes necesarias para llevar a cabo todos nuestros planes, tener paciencia para al final llegar a obtener un gran trabajo.
También sito a Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, es decir, Amado Nervo: “LA PAZ NUESTRA TAN ANHELADA CADA DIA”
Y por ultimo presento unpequeño resumen sobre la vida del famoso contador:
El Contador Publico Carlos Kasuga Osaka se graduado en la Escuela Bancaria comercial, trabajo en la Bancaria Comercial en el 2009 con una distinguida condecoración de la Casa Imperial de Japón, presidente de Yakult, Activo socio fundador del Liceo Japonés, Presidente del grupo alimentario entre otras cosas.
Enseguida de esto dio la bienvenida alContador Publico Carlos Kasuga Osaka.
Carlos Kasuga Osaka empezó hablando sobre dos sectores muy importantes para el, el primero el Sector de Maestros, diciendo que ellos son los que van formando a los profesionistas del futuro, que la forma en que ellos den sus clases y se involucren con los alumnos harán de sus estudiantes unos profesionistas excelentes o unos profesionistas mediocres. Y el segundofue el Sector de Empresarios quienes son los que hacen que el país tenga riqueza en el trabajo, los que hacen que haya trabajo para esos profesionistas que los maestros hacen en el salón de clases.

Menciono su pasado, diciendo que es hijo de inmigrantes japoneses, cuanto les costó empezar en un país diferente, sin conocer a nadie ni hablar el idioma de este país, pero a pesar de ello crearonuna empresa de juguetes inflables y que estuvo activa durante 20 años. Y que esa misma empresa creo los 5 aros de los juegos olímpicos que se celebraron en México un 12 de Octubre de 1968.

Después de todo el esfuerzo que tuvo que hacer para salir a delante se enfoco en 4 pasos a seguir para al final llegar a ser Presidente de Yakult y tener una producción de 3 millones 500 mil embaces de Yakultal dia:

BIEN SER: esto quiere decir que hay que ser una persona, puntual en cada una de nuestras obligaciones, honesta al momento de hacer las cosas que queremos o tenemos que hacer, se un buen trabajador y/o estudiante.
BIEN HACER: es hacer cada una de nuestras tareas y obligaciones tan bien como podemos, no dejar nada a medias o terminar solo por terminar sin hacerlo como debe ser.
BIENESTAR: al realizar todos y cada una de nuestras actividades poder terminar el día sin presiones, preocupaciones ya que dimos lo mejor de nosotros y por lo tanto no debería de haber ningún problema.
BIEN TENER: haciendo y teniendo en mente que los tres pasos anteriores los hicimos satisfactoriamente podremos tener nuestra recompensa, ya que al esforzarnos nos demostramos lo que podemos hacer y lo quepodemos llegar a obtener.

Gracias a estos pasos y viendo lo que podía llegar a lograr Carlos Kasuga Osaka dio a conocer su punto de vista con lo que actualmente pasa en México, sobre todo con la educación, que la Secretaria de Educación Publica solo se enfoca en darle conocimientos a los estudiantes mexicanos y no a darles valores formativos, lo cual se hace en las escuelas de Japón; y escierto eso, las diferencias que dio es que en Japón los mismos alumnos limpian su escuela ya que, la calidad, salud, producción y ecología se basa principalmente en la limpieza en ese país, en cambio en las escuelas de México los mismos alumnos y sociedad no respeta lo que nuestro país nos da, abusamos de él y no damos gracias a todo lo que la tierra nos da.
Hizo una pregunta muy importante y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • Calidad y productividad al estilo japones
  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS
  • Calidad y Productividad al Estilo Japon s
  • Calidad de productividad estilo japonés. Ensayo.
  • Carlos Kasuga Calidad Y Productividad Al Estilo Japónes.
  • Calidad y productividad al estilo japonés aplicado a la PYME Mexicana.
  • Productividad y calidad al estilo japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS