Calidad y productividad

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MARIA AUXILIADORA FUENTES ROMERO
CODIGO: 56.077.924

GRUPO 102507_13

PRESENTADO A: JORGE ENRIQUE CORREDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
CEAD VALLEDUPAR
2011

Innovación
Es la incorporación de conocimientos y nuevos desarrollos a productos,procesos y organizaciones.
No se puede negar ni mucho menos ocultar que en los años recientes se ha venido operando un cambio en las maneras de producción del conocimiento, cambio que por su persistencia y su amplia cobertura en la ciencia, la tecnología y las humanidades, constituye ya un grupo de tendencias claras que no resulta fácil ni conveniente ignorar, tendencias que en su conjunto einteracciones equivalen una transformación verdadera y no a una simple moda pasajera
La innovación tiene que ver con una, varias o una combinación de aplicaciones, no excluyente, de todo lo que sigue: (I) Imaginación, (II) Creatividad, (III) Ideas, (IV) Experiencias Prácticas y Teóricas (transformadas en habilidades, destrezas y pericias), (V) Centros de Investigación y Desarrollo y (VI) Centros deInnovación en Negocios y de Transformación Gerencial y Organizacional, entre otras consideraciones. Hoy, como nunca antes, hay un llamado a alinear y compilar todas estas aplicaciones para alcanzar el máximo potencial innovador, para resolver los grandes desafíos que el mundo encara.
La innovación es también, por consiguiente, un factor que fomenta el cambio. El cambio impulsa al riesgo (la dinámicainteracción entre la posibilidad y la probabilidad que resulta o en pérdida o en ganancia)
La innovación se considera como sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas social y económica, de forma que aporte soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.
La innovación se traduce en:
*Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios y de los mercados correspondientes.
* Renovación de los métodos de producción, abastecimiento y distribución.
* Cambios en la gestión, en la organización del trabajo, en las condiciones del trabajo y las cualificaciones profesionales.
Una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio),de un proceso, de un nuevo método de comercialización, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.
Las actividades innovadoras corresponden con todas las operaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen efectivamente, o tienen por objeto conducir, a la introducción de innovaciones.
Unacaracterística común a todos los tipos de innovación es que deben ser introducidos. Se dice que un nuevo producto (o mejorado) se ha introducido cuando ha sido lanzado al mercado. Se dice que un proceso, un método de comercialización o un método de organización se ha introducido cuando se ha utilizado efectivamente en el marco de las operaciones de una empresa.

  HOJA DE CONTROL
La Hoja deControl u hoja de recogida de datos, también llamada de Registro, sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos.   Una vez que se ha establecido el fenómeno que se requiere estudiar e identificadas las categorías que los caracterizan, se registran estas en una hoja, indicando la frecuencia deobservación.
De modo general las hojas de recogida de datos tienen las siguientes funciones:
* De distribución de variaciones de variables de los artículos producidos (peso, volumen, longitud, talla, clase, calidad, etc…)
* De clasificación de artículos defectuosos
* De localización de defectos en las piezas
* De causas de los defectos
* De verificación de chequeo o tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad y calidad
  • Calidad Y Productividad
  • productividad y calidad
  • Productividad y calidad
  • Calidad y productividad
  • calidad y productividad
  • Calidad De Un Producto
  • Calidad Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS