calidad y productividad

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Calidad y productividad


Ensayo de PPAP, APQP, CP Y CORE TOOLS


INTRODUCCION

Con el paso del tiempo el diseño y desarrollo de nuevos productos ha sido clave para la sobrevivencia enel mercado de cualquier compañía. En la actualidad es vital que el producto cubra las necesidades del cliente por lo cual estas herramientas de calidad son muy útiles en las empresas ya quesabiéndolas aplicar podemos evitar muchos errores de calidad y podemos aumentar nuestro desempeño como empresa ya que lo que se busca con estas es que todos los departamentos estén sincronizados y las cosassiempre salgan bien también nos ayudan para poder detectar en donde están los errores en las líneas de producción y donde debemos empezar a atacar para poder solucionar los problemas.

APQP

El APQPes un método estructurado que define y establece los pasos necesarios para asegurar que un producto satisfaga al cliente.

Los objetivos de un APQP son que todos los que intervengan en laelaboración o aplicación de planes tengan una buena comunicación para llevar las cosas de mejor manera y así sea mínimo o que no tengamos ningún problema de la calidad y realizar un producto de bajo costo ytiempo.

Existen cuatro tipos de fases en el APQP que son las siguientes:

Planeación y definición del programa
Diseño y Desarrollo del producto
Diseño y desarrollo del proceso
Validación delproducto y proceso
Retroalimentación, evaluación y acción correctiva



Para poder llevar en orden un APQP necesitamos una herramienta que es el checklist para poder verificar que se cumplan contodos los requerimientos necesarios y no tener problemas.

CP

El plan de control de producción CP planea y controla las actividades productivas de la empresa: Establece nivel de producción debienes, disposición de materia prima, mano de obra, máquinas, equipos y producto terminado.

Su objetivo es aumentar eficiencia y eficacia del proceso productivo por medio de un organigrama.

Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad y calidad
  • Calidad Y Productividad
  • productividad y calidad
  • Productividad y calidad
  • Calidad y productividad
  • calidad y productividad
  • Calidad De Un Producto
  • Calidad Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS