Calidad y teoría gral de sistemas

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRODUCCION



Con la implementación de la asignatura Calidad y teoría general de sistemas en un caso práctico para llevar a cabo los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre y saber si hemos creado las competencias necesarias para poder usar estos conocimientos proporcionados en clase en nuestra vida personal y laboral ya que el propósito y el fin de esto es ser personas decalidad.

Utilizando el material proporcionado por la plataforma así como las herramientas de navegación e investigaciones anteriores se implementará un “proceso” Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Sport.tortas S.A. de C.V.





CASO PRÁCTICO
Sport.tortas S.A de C.V.

La Empresa Sport.tortas S.A. de. CV., debe establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión dela Calidad, y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma requerida ISO 9001-2000






























MANUAL DE CALIDAD DE LA NORMA 9001-2000

DE

SPORT.TORTAS S.A. de C.V.

INSURGENTES NTE. #135
MEXICO, D.F.

Redactado:
Marta Sánchez
Propietario
Aprobado:
Samuel Ramírez
Encargado
Aprobado:
Marta SánchezPropietario
Fecha documento:
14 Agosto de 2013

Fecha revisión:
15 Agosto

No. de Revisión:
00001


Organigrama General
Cargo

Nombre.
Propietario.

Marta Sánchez
Contador.

Carlos López
Encargado.

Abogado.

Samuel Ramírez


Pablo Arreola









INTRODUCCION
Sport.tortas S.A. de C.V. es una organización certificada ISO 9001:2000
Nuestra empresaimplemento el sistema de gestión de calidad el 14 de Agosto del año en curso llevando a cabo una auditoria interna de calidad, hecha por uno de nuestros empleados con el fin de conocer si estábamos en las condiciones de solicitar una auditoria externa para la certificación ISO 9001-2000 emitida por alguna entidad certificadora. Con el propósito de:
satisfacer los requisitos de la norma internacionalISO 9001:2000

certificar nuestros procesos de producción, de servicio y de dirección.

entender y satisfacer más adecuadamente las necesidades y las expectativas de sus clientes

mejorar la reputación de nuestra empresa a fin de extendernos en el mercado con el plus de la certificación en nuestro sistema de gestión de calidad creando nuestra propia metologia.
El manual describe nuestroSistema de Gestión de la Calidad, delimita los campos de autoridad, las relaciones y los deberes del personal responsable del desempeño en la empresa.
El manual está dividido en ocho secciones que están directamente relacionadas con los requisitos de la norma ISO 9001:2000. Cada sección comienza con una declaración que expresa el deber de Sport.tortas S.A. DE C.V. de implementar y satisfacer losrequisitos básicos de la norma a la que se hace referencia. Después de cada declaración se aporta información específica acerca de los procedimientos que describen los métodos usados para implementar los requerimientos pertinentes.
Este manual se utiliza internamente para orientar a los empleados de la empresa con respecto a los diversos requisitos de la norma ISO 9001:2000 que deben ser cumplidos ymantenidos para asegurar la satisfacción del cliente, la mejora continua y brindar las directivas necesarias que generen una fuerza laboral dotada de poder, autoridad y responsabilidad.
SECCION 1:
Alcance
Generalidades

El Manual de la Calidad traza las políticas, los procedimientos y los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. El sistema está estructurado de tal forma quecumpla con las condiciones establecidas en la Norma Internacional ISO 9001:2000.
El sistema comprende el diseño, desarrollo, producción, y servicio de los productos de las tortas vendidas por la empresa y sus diferentes modalidades para la mayor satisfacción del cliente.

Aplicación
Sport.tortas S.A. de C.V. ha determinado que todos los requisitos son aplicables a las operaciones de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Gral De Sistemas
  • teoria gral de sistemas
  • Teoria gral d sistemas
  • Teoria Gral De Sistemas
  • teoria gral de sistemas
  • teoría sistemas de calidad
  • teoria gral sistem
  • Teoria Gral De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS