calidad y vida

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Mejorar la calidad de la educación, es una tarea prioritaria que debemos asumir en conjunto con todos los estamentos de la sociedad. Educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos,ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz.
Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso yprosperidad. Una educación competitiva, pertinente, que contribuye a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad. Para desarrollar este reto se trabajará en el desarrollo decompetencias básicas, genéricas, específicas y ciudadanas en los niños, niñas y jóvenes; se consolidará el sistema nacional de evaluación de la calidad y se fortalecerá el sistema de aseguramiento de lacalidad.
Lo primero que se debe cumplir en este tema es asignar el valor real que consta en el Presupuesto General del Estado; de esta forma, con los recursos necesarios se podrán mejorar los aspectosbásicos que atañen a la educación básica: infraestructura, calidad educativa, tecnificación, etc. En primera instancia habría que mejorar los planteles educativos, especialmente aquellos que nobrindan seguridad al estudiante; además, los centros deben tener áreas para atención médica, orientación, cultura y tecnología. También se debe trabajar en el desarrollo humano. Los estudiantes debenseguir recibiendo la colación escolar y los profesores deben ser evaluados y actualizados para que brinden verdaderos conocimientos y guíen a los alumnos por el mejor sendero. La tecnificación tiene queincluir la presencia de los diferentes laboratorios, especialmente de inglés y computación, que son dos áreas básicas en el desarrollo de los educandos. Y los encargados de estas áreas en el ámbitonacional deben estar vigilantes de que se cumplan los aspectos básicos. El artículo 66 de la Constitución actual resalta este derecho irrenunciable de las personas. Un pueblo educado es un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS