Calidad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Administración de Negocios

Empresa Latinoamérica Exitosa

Empresa Latinoamericana que Fracaso

Introducción
El siguiente trabajo trata de una empresa latinoamericana exitosa y otra empresalatinoamericana que fracaso.
La empresa exitosa es Grupo Bimbo donde explica como logro su éxito y hacia dónde se dirige a futuro.
La empresa que fracaso es Mexicana de Aviación donde explica cualesfueron los errores que los están llevado a la quiebra.
CONTENIDO
Empresa Latinoamericana Exitosa
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento demarca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000productos y con más de 100 marcas. Además del tradicional pan blanco de caja, elemento obligado de la mayor parte de los emparedados que se comen en México (cuando uno de cada tres mexicanos va a la tienda,no solicita  pan de caja, pide “Pan Bimbo”), cuenta con la propiedad de Lara, Barcel, Marinela, Ricolino, Coronado, Suandy y Tía Rosa. 
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en laBolsa Mexicana de Valores y, en años recientes,  ha lanzado un agresivo programa de expansión global, el cual lo ha llevado a robustecer considerablemente su presencia en Estados Unidos y Argentina,a la vez que ha iniciado operaciones  en China.

Si existe una tienda o miscelánea, por pequeña que ésta sea, siempre se puede contar con que habrá productos Bimbo. Se sabe, además, que esosproductos serán repartidos por  un camión moderno y limpio; que siempre estarán frescos y exhibirán una alta calidad, a la vez que serán entregados por repartidores ataviados en uniformes blancos e impecables, quienes además se manejarán con cortesía y elegancia ante la comunidad en general.
A lo largo de su existencia, Grupo Bimbo ha operado como algo más que una compañía exitosa; se ha convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS