Calidad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1. Objetivo: Instaurar las actividades requeridas para la solicitud, seguimiento y registro del servicio de control de plagas en el área de cocina del Hotel Las Lomas, minimizando la generación deriesgos en el proceso de manipulación de alimentos y el impacto ambiental.
2. Alcance: Este procedimiento aplica para el personal de la empresa prestadora del servicio de alistamiento y ejecuciónpara el control de plagas y los steward del área de cocina del Hotel.
3. Responsable(s): La planeación del servicio de alistamiento y ejecución para el control de plagas es responsabilidad del Jefede Mantenimiento, el seguimiento y prealistamiento del Asistente de Calidad y la ejecución de los técnicos de la empresa prestadora del servicio.
4. Definiciones, símbolos y abreviaturas4.1 AMBIENTE
Es el entorno, incluyendo el agua, aire, suelo y su interrelación, así como las relaciones entre estos elementos y cualesquiera organismos vivos.
4.2 ÁREA PÚBLICA
Lugares de utilidadcomún o pública tales como: parques, acueductos, basureros, vías u otros.
4.3 AUTORIDAD SANITARIA
Funcionario perteneciente a entidad oficial con responsabilidades en la protección de la saludhumana, la sanidad vegetal y animal o del ambiente.
4.4 CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS Y/O VECTORES ESPECÍFICOS
Sistemas para combatir las plagas y/o vectores específicos que, en el contexto delambiente asociado y la dinámica de la población de especies nocivas, utiliza todas las técnicas, métodos y practicas de saneamiento ambiental adecuadas de la forma mas compatible y elimina o mantiene lainfestación por debajo de los niveles en que se producen o causan perjuicios económicos u ocasionen daños en la salud humana, en la salud animal o vegetal.
4.5 DESECHOS O RESIDUOS ESPECIALES
Envaseso empaques que hayan contenido plaguicidas, remanentes, sobrantes o subproductos de estos, plaguicidas que por cualquier razón no pueden ser usados; o el producto de lavado o limpieza de objetos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS