Calidad

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La calidad es cuantificable y a mayor variabilidad de una de sus características menor calidad se tendrá. Deming definía la calidad como la reducción de la variabilidad. Esto es la calidad delresultado o producto dependerá muy estrechamente la calidad de los insumos.
En un sistema (organización) el 94% de las causas de los problemas están en EL (causas comunes) eje. Falta de capacitación, y noen las gentes (empleados) y el sistema es responsabilidad de la administración.
El otro 6% se trata de La eliminación de las causas especiales responsabilidad del operario y solocuando un proceso está bajo control (ausencia de causas especiales) es susceptible de ser mejorado al actuar sobre las causas inherentes a la variación natural de los insumos de un proceso y que se conocencomo causas comunes o naturales función primordial de la administración.
¿Como sabe la administración que esta optimando el sistema a su cargo?
La respuesta es clara cuando el propósito se estácumpliendo.
La calidad parte de la premisa de confianza y respeto mutuo a diferencia de concepto de competencia vigente entre las personas, departamentos, divisiones y empresas lo cual es totalmentedestructiva.
Hacer las cosas bien a la primera vez (es responsabilidad del sistema, no tanto de la persona).
Es responsabilidad del proveedor crear bienes y servicios que ayuden a la gente a vivirmejor “cuesta cinco veces más traer un cliente nuevo que mantener al que ya se tiene” y se actúa con el que ya se tiene, sin ningún respeto ni calidad de servicio.
Ejemplo.- “Salida la mercancía no seadmite reclamación?
La perdida de los clientes es un problema, la conservación de los mismos es una oportunidad.
Deming ha sido enemigo número 1 de las evaluaciones de las personas en cualquiermanifestación, ejemplo. Exámenes.
¿Si yo voy a ser evaluado, porque voy a colaborar contigo si con ello puedo perder? Esto alimenta la competencia y el individualismo.
¿Por qué ayudar al compañero? A lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS