Calidad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
EDUCACION CON CALIDAD

Cuando hablamos de calidad nos referimos a un estilo de vida en el cual todo lo que hacemos, debe ir orientado al logro de unas metas determinadas.
En el proceso educativola calidad significa hacer de nuestra práctica pedagógica, una actividad que satisfaga las expectativas de nuestros estudiantes y de los padres de familia de acuerdo a los parámetros trazados por elMinisterio de Educación Nacional y desde la Secretaría de Educación Municipal. Por lo tanto, un proceso educativo es de calidad cuando todos los estudiantes permanecen en el espacio escolar hastagraduarse de bachilleres y cuando se les posibilita aprender lo que tienen que aprender en el momento oportuno. Para ello se requiere que en las instituciones todos los esfuerzos realizados se orientenhacia las necesidades de los estudiantes, con el fin de ofrecerles oportunidades de aprendizajes relevantes, pertinentes, activos y relacionados con la realidad.

Cuando la educación es de calidad losdiferentes estilos de aprendizaje se fortalecen implicando con ello que cada persona aprende y utiliza lo que sabe para desempeñarse en forma competente.

Con el apoyo de los docentes, losestudiantes deben desarrollar al máximo sus capacidades de pensar, de establecer relaciones entre diferentes hechos y situaciones, de obtener y analizar diversos tipos de información, de plantear y resolvervarias clases de problemas, de tomar posiciones sustentadas en argumentos sólidos, de escuchar, de manifestar sus opiniones, de trabajar individualmente y en grupos, y de relacionarse consigo mismos ycon los demás en un ambiente de sana convivencia.

Nuestra ciudad reclama una educación con calidad ya que la sociedad cambiante en la que vivimos exige un proceso de mejoramiento continuo con lafinalidad de buscar los mejores resultados en la formación de los educandos. Recordemos que nosotros los educadores somos constructores de nuevas realidades para nuestros niños y jóvenes.

Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS