Calidad

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
.- La crisis económica global desgastó más la calidad del empleo en el país. Al cierre del año pasado, la ocupación en el sector informal y la subocupación registraron incrementos con relación a2008, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al cuarto trimestre del año pasado detallaron que laocupación en el sector informal aumentó en el país al agrupar a 12.6 millones de personas al cuarto trimestre de 2009; un repunte de 938 mil personas respecto al cierre de 2008 (8% de crecimientoanual).
Con ello, 28.3% de los trabajadores del país laboraron en el sector informal; un nivel no visto desde 2005. Tan sólo, entre el tercer y el cuarto trimestre de 2009, el número de personas ocupadasen la informalidad subió en 241 mil.
Datos del INEGI revelaron que las personas que estuvieron disponibles para laborar más tiempo como consecuencia de paros técnicos, y menores horas trabajadas porlimitaciones del mercado laboral, aumentó.
A diciembre pasado, un total de 3.9 millones de personas se encontraron subocupadas, cifra equivalente a 8.8% del total de ocupados del país.
Un año atrás,los subocupados representaron 7% de los ocupados del país, por lo que entre 2008 y 2009, el número de personas que requirieron un empleo adicional para compensar ingresos creció en 816 mil personas.Juan Sherwell, director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico de Monterrey, estado de México, comentó que preocupa la calidad delempleo en el país, pues si se suma a la población subempleada, la ocupada en el sector informal y la población desempleada, se tienen 19 millones de personas (40% de la fuerza laboral del país) encondiciones poco favorales para la economía.
“Esta situación definitivamente no es buena, pues las personas subempleadas añaden poco al PIB, ya que aunque quieran trabajar más no pueden; los desempleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS