Calidad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CONTROL DEL COLOR

DENSITOMETRÍA

La industria gráfica depende en gran medida de una evaluación subjetiva de la calidad de sus productos. Esto es valido principalmente para la uniformidad de loscolores durante la operación de impresión.

Estas dificultades básicas de la industria gráfica tienden a superarse mediante el uso de técnicas de medición exacta y objetiva. La técnica dedensitometría permite ampliar notablemente la eficiencia del control visual en la calidad de impresión. En comercial Gráfico se emplea dicha técnica mediante el uso del equipo de medición denominadoDensitómetro de reflexión”.

El densitómetro determina la cantidad de tinta aplicada en el papel impreso, es decir, el espesor de la capa de tinta aplicada que se define como densidad de tinta. Valorando ladiferencia entre la cantidad de luz proyectada inicialmente sobre la muestra a controlador y la cantidad de la luz que se refleja, se determina el grado de absorción de la misma, el cual tiene unarelación directa con el espesor de la capa de tinta aplicad y el color apreciable por el ojo humano en el producto final.

El densitómetro como un medio de control de calidad preventivo permitedeterminar las variaciones en la capa de tinta aplicada durante la impresión y mantener valores estadísticos referenciales para cada trabajo, convirtiéndose en una herramienta de control del color para eloperador de la máquina impresora y para los inspectores de control de calidad.

De esta forma, Montana Gráfica puede poner en práctica su política de brindar a sus clientes productos de primeracalidad.

CONSTANCIA EN EL COLOR DE LA IMPRESIÓN

Otro medio para el control de color, que se emplea en combinación con el densitómetro de reflexión son las carpetas de color escalerillas de color.Es un hecho que el ojo humano tiene gran capacidad de diferenciación en la comparación de impresiones gráficas permitiendo ello determinar instantáneamente diferencias mínimas dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS