Calidad

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Y ADMINISTRACION DEL CAMBIO

Actividades unidad I

1. Realice un mapa conceptual sobre el comportamiento organizacional y la administración del cambio.2. Responda brevemente las siguientes cuestiones:
a) ¿Cuál es la importancia del cambio en una organización?
La respuesta a la globalización, manejo a la diversidad laboral, mejoramiento a lacalidad y productividad y la respuesta a la escasez de mano de obra, mejoramiento del servicio al cliente y de las capacidades del personal, entre otros, hacen importantes el cambio dentro de laorganización, (pag.8).
La importancia radica en que impulsa a la mayoría de los elementos de una organización a manejar exitosamente, a nivel personal y grupal los cambios que están asociados aproyectos e iniciativas. Hoy en día vivimos en un mundo que esta cambiando continuamente y que lucha de forma competitiva para lograr la mejor posición, y los mejores beneficios, por tal razón dentro de unaorganización, esta constante evolución hará que los cambios sean dinámicos y constantes.

b) ¿Qué origina en una organización el cambio?
Fuerzas internas y externas (pag.15)

Estas fuerzasoriginan el cambio, es decir la organización responde a los estímulos externos y a los estímulos internos (tales como la satisfacción, necesidades, reconocimiento, autorrealización), sin embargo las fuerzasexternas tienen un peso importante sobre el proceso de cambio, una organización debe saber interactuar con estas fuerzas externas, ya que de ahí es donde proviene los clientes que son principalesconsumidores del servicio o producto que la empresa ofrezca.

c) ¿Cuándo el cambio resulta más eficaz en una organización?
Hay dos tipos de cambio el que es inevitable en todas las organizaciones yel que es planeado, el efectivo es que el proviene del interior de la organización y del cual la gente esta consciente de la necesidad del cambio (pag. 15).
El cambio efectivo tiene que extenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS