Calidad

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Introduccion La calidad no constituye un fenómeno nuevo dentro de la enseñanza y la formación, pero el interés por las ISO 9000 es de origen relativamente reciente. Desde comienzos de la década del 90, toda una serie de instituciones docentes de Europa han obtenido un certificado ISO 9001 o ISO 9002. Aun cuando la certificación ISO 9000 siga siendo un fenómeno marginal en el mundo de la enseñanzay la formación, la cifra de instituciones y departamentos certificados se halla en aumento, particularmente entre los ofertores de formación profesional y formación profesional continua. Sin embargo, son muchos los profesionales del mundo docente que se preguntan si esta evolución constituye la mejor vía para perfeccionar la calidad dentro de las instituciones formativas. Para muchas personas, elvalor añadido real de un proceso de certificación de este tipo sigue siendo dudoso, y ello sin mencionar los costes que implica dicho proceso. Esta obra tiene por objetivo analizar este tema y otros con él relacionados. ADVERTENCIA Esta obra ha sido investigada de diversas fuentes, de la misma manera que se ha impreso y clasificado, por tanto, se sometió a cambiarle diversos detalles y formatospara hacerla mas interesante y entendible, en cuanto a la calidad de la información que se presenta. PROLOGO Se le agradece a Heranet World S. A. por la amabilidad e interés que tuvo para poder terminar la obra, así como alentar a mencionar ciertos detalles extras que sirvieron de complemento y que sin su apoyo no se hubieran cubierto las expectativas de la misma. JUSTIFICACION En esta época quenos toco desarrollarnos profesionalmente, somos testigos de la intensa competencia que hay entre las organizaciones con tal de ganar un mercado o sobrevivir en él. Las experiencias pasadas nos han dejado que la única manera de ser competitivos es aplicar la calidad total en nuestros medios de producción o en nuestro caso, en la oferta de servicios.

INDICE CAPITULO PAG.INTRODUCCION....................................................................................... 1 ADVERTENCIA.......................................................................................... 2 PROLOGO JUSTIFICACIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................4

1

HIPÓTESIS Aplicación de las normas ISO 9000 a la enseñanza y laeducacion.............................................................................................. 5 1. ¿Qué son las ISO 9000? 2. Requisitos para un sistema de la calidad según la ISO 9001 e ISO 9002............................................................................................. 6 3. ¿Cómo funciona la certificación?.................................................. 8 4. Ventajas e inconvenientes de la certificación ISO9000.............. 9 5. La idoneidad de las normas para la enseñanza y la formación.... 10 6. Cuestiones interpretativas............................................................ 12 7. La aplicación del sistema de calidad basado en ISO 9000...........13 CONCLUSIONES....................................................................................... 15BIBLIOGRAFÍA................................................................................................... 16 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿cuál es La norma que DEBEN llevaR las EMPRESAS EDUCATIVAS PaRA permanecer competitivas en el mercado?. HIPOTESIS El ISO 9002 es un sistema de calidad que rige el modelo para aseguramiento de la calidad en producción.

Si se tiene un diseño o especificación permanente, ésta es la norma másapropiada. Las compañías que adoptan esta norma deben cumplir con 19 de los 20 requisitos de sistema de calidad que aparecen en ISO 9001 (excluyendo el elemento de diseño).

CONCLUSIONES Aun cuando la experiencia con las ISO 9000 en el mundo de la enseñanza y la formación siga siendo limitada (unas cuantas docenas de instituciones en cada uno de los países europeos mayores o más desarrollados),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS